Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
Con énfasis en los negocios familiares y buscando contribuir a la reducción de un vacío en la literatura, el presente estudio pretende verificar la existencia de símbolos clave que promuevan la valoración emocional y el acercamiento hacia el negocio por parte de los miembros de la familia propietari...
- Autores:
-
Escobar García, Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84306
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559
- Palabra clave:
- Empresas familiares
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad financiera
Continuidad del negocio
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_d8cf81394d6c04be7f3ddf61e2430714 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84306 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
title |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
spellingShingle |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos Empresas familiares Sostenibilidad empresarial Sostenibilidad financiera Continuidad del negocio Tésis Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
title_full |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
title_fullStr |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
title_full_unstemmed |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
title_sort |
Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar García, Stefany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Posso, Melquicedec |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar García, Stefany |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empresas familiares Sostenibilidad empresarial Sostenibilidad financiera Continuidad del negocio Tésis Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Empresas familiares Sostenibilidad empresarial Sostenibilidad financiera Continuidad del negocio Tésis Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
Con énfasis en los negocios familiares y buscando contribuir a la reducción de un vacío en la literatura, el presente estudio pretende verificar la existencia de símbolos clave que promuevan la valoración emocional y el acercamiento hacia el negocio por parte de los miembros de la familia propietaria. Por medio de una metodología de investigación cualitativa, se seleccionó una empresa familiar grande ubicada en la región del Valle del Cauca (Colombia) y, a través de un protocolo de entrevista no estructurada, se recolectaron evidencias para analizar los factores clave que contribuyen a las dimensiones de valoración emocional y acercamiento. Los resultados manifiestan que dentro de estos factores clave existen símbolos tangibles e intangibles que despiertan la asociación entre el negocio familiar y los miembros de la familia, lo que finalmente refuerza el vínculo familia-empresa y por consiguiente contribuye a la construcción de propiedad emocional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-02-07T07:31:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T07:31:35Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317559 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317559 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84306/1/T01618.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8945f97b572311c70a7fb1e4a39b356 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094882164178944 |
spelling |
Lozano Posso, MelquicedecEscobar García, StefanyAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-07T07:31:35Z2018-01-012019-02-07T07:31:35Z2018-01-01317559http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con énfasis en los negocios familiares y buscando contribuir a la reducción de un vacío en la literatura, el presente estudio pretende verificar la existencia de símbolos clave que promuevan la valoración emocional y el acercamiento hacia el negocio por parte de los miembros de la familia propietaria. Por medio de una metodología de investigación cualitativa, se seleccionó una empresa familiar grande ubicada en la región del Valle del Cauca (Colombia) y, a través de un protocolo de entrevista no estructurada, se recolectaron evidencias para analizar los factores clave que contribuyen a las dimensiones de valoración emocional y acercamiento. Los resultados manifiestan que dentro de estos factores clave existen símbolos tangibles e intangibles que despiertan la asociación entre el negocio familiar y los miembros de la familia, lo que finalmente refuerza el vínculo familia-empresa y por consiguiente contribuye a la construcción de propiedad emocional.50 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresas familiaresSostenibilidad empresarialSostenibilidad financieraContinuidad del negocioTésisAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalFactores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALT01618.pdfapplication/pdf1286739http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84306/1/T01618.pdfb8945f97b572311c70a7fb1e4a39b356MD5110906/84306oai:repository.icesi.edu.co:10906/843062020-06-10 18:48:09.315Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |