Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos

Con énfasis en los negocios familiares y buscando contribuir a la reducción de un vacío en la literatura, el presente estudio pretende verificar la existencia de símbolos clave que promuevan la valoración emocional y el acercamiento hacia el negocio por parte de los miembros de la familia propietari...

Full description

Autores:
Escobar García, Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84306
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559
Palabra clave:
Empresas familiares
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad financiera
Continuidad del negocio
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d8cf81394d6c04be7f3ddf61e2430714
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84306
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
title Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
spellingShingle Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
Empresas familiares
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad financiera
Continuidad del negocio
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
title_full Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
title_fullStr Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
title_full_unstemmed Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
title_sort Factores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolos
dc.creator.fl_str_mv Escobar García, Stefany
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Posso, Melquicedec
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar García, Stefany
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresas familiares
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad financiera
Continuidad del negocio
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Empresas familiares
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad financiera
Continuidad del negocio
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Con énfasis en los negocios familiares y buscando contribuir a la reducción de un vacío en la literatura, el presente estudio pretende verificar la existencia de símbolos clave que promuevan la valoración emocional y el acercamiento hacia el negocio por parte de los miembros de la familia propietaria. Por medio de una metodología de investigación cualitativa, se seleccionó una empresa familiar grande ubicada en la región del Valle del Cauca (Colombia) y, a través de un protocolo de entrevista no estructurada, se recolectaron evidencias para analizar los factores clave que contribuyen a las dimensiones de valoración emocional y acercamiento. Los resultados manifiestan que dentro de estos factores clave existen símbolos tangibles e intangibles que despiertan la asociación entre el negocio familiar y los miembros de la familia, lo que finalmente refuerza el vínculo familia-empresa y por consiguiente contribuye a la construcción de propiedad emocional.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-07T07:31:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T07:31:35Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317559
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317559
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84306/1/T01618.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b8945f97b572311c70a7fb1e4a39b356
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668494238875648
spelling Lozano Posso, MelquicedecEscobar García, StefanyAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-07T07:31:35Z2018-01-012019-02-07T07:31:35Z2018-01-01317559http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84306http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317559instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con énfasis en los negocios familiares y buscando contribuir a la reducción de un vacío en la literatura, el presente estudio pretende verificar la existencia de símbolos clave que promuevan la valoración emocional y el acercamiento hacia el negocio por parte de los miembros de la familia propietaria. Por medio de una metodología de investigación cualitativa, se seleccionó una empresa familiar grande ubicada en la región del Valle del Cauca (Colombia) y, a través de un protocolo de entrevista no estructurada, se recolectaron evidencias para analizar los factores clave que contribuyen a las dimensiones de valoración emocional y acercamiento. Los resultados manifiestan que dentro de estos factores clave existen símbolos tangibles e intangibles que despiertan la asociación entre el negocio familiar y los miembros de la familia, lo que finalmente refuerza el vínculo familia-empresa y por consiguiente contribuye a la construcción de propiedad emocional.50 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresas familiaresSostenibilidad empresarialSostenibilidad financieraContinuidad del negocioTésisAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalFactores que propician valoración y acercamiento hacia una empresa familiar. La fuerza de los símbolosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALT01618.pdfapplication/pdf1286739http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84306/1/T01618.pdfb8945f97b572311c70a7fb1e4a39b356MD5110906/84306oai:repository.icesi.edu.co:10906/843062020-06-10 18:48:09.315Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co