Efecto del ciclo de efectivo sobre la rentabilidad de las firmas colombianas

Este documento analiza el impacto del ciclo de efectivo sobre la rentabilidad de las empresas en Colombia para un periodo de cinco años (2001-2004). Cuando la rentabilidad se mide sobre el nivel de ventas, se encuentra un efecto negativo en entre el número de días del ciclo de efectivo y esta rentab...

Full description

Autores:
Arcos Mora, Mauricio Alejandro
Benavides Franco, Julián
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/65252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/65252
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=241220&rs=5513627&hitno=-1
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Departamento de Economía
Ciclo efectivo
Rentabilidad
Empresas
Colombia
Capital de trabajo
Firmas colombianas
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento analiza el impacto del ciclo de efectivo sobre la rentabilidad de las empresas en Colombia para un periodo de cinco años (2001-2004). Cuando la rentabilidad se mide sobre el nivel de ventas, se encuentra un efecto negativo en entre el número de días del ciclo de efectivo y esta rentabilidad. El resultado confirma la hipótesis que asocia los ciclos de efectivo cortos con una mayor rentabilidad.