Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino

El efecto país de origen es una variable que identifica la influencia de los productos en los consumidores a la hora de la compra. Sin embargo, esta variable aplica para productos similares que son producidos en diferentes países, y cómo la manufactura en ciertas locaciones puede llegar a afectar la...

Full description

Autores:
Velásquez Atehortúa, Juan José
Reyes Gómez, Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/80989
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302863
Palabra clave:
Efecto país de origen
Preferencias de los consumidores
Vinos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d7b53557c4e23f3d4e2d03bd4ce89416
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/80989
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Concha Velásquez, José RobertoVelásquez Atehortúa, Juan JoséReyes Gómez, HernandoAdministrador de EmpresasProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadjuancho_v6@hotmail.comnando_reyes@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:31:24Z2016-01-012017-02-09T07:31:24Z2016-01-01302863http://hdl.handle.net/10906/80989http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302863instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El efecto país de origen es una variable que identifica la influencia de los productos en los consumidores a la hora de la compra. Sin embargo, esta variable aplica para productos similares que son producidos en diferentes países, y cómo la manufactura en ciertas locaciones puede llegar a afectar la perspectiva del consumidor para tomar la decisión final a la hora de comprar. Para llevar a cabo este estudio se tomó el vino como producto a evaluar en la sociedad colombiana. Se toman países productores de vino y se estudia la perspectiva del consumidor colombiano frente al vino, por supuesto, evitando sesgos al no mencionar marcas en particular.24 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto país de origenPreferencias de los consumidoresVinosTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEfecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01286.pdf.txtTG01286.pdf.txttext/plain31260http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80989/2/TG01286.pdf.txt754cf738787db2bac7d168674479cce9MD52velasquez_efecto_pais_2016.pdf.txtvelasquez_efecto_pais_2016.pdf.txttext/plain31260http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80989/3/velasquez_efecto_pais_2016.pdf.txt754cf738787db2bac7d168674479cce9MD53ORIGINALvelasquez_efecto_pais_2016.pdfapplication/pdf647858http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80989/1/velasquez_efecto_pais_2016.pdf2c6b3e05df423381a0f8cd8bef282872MD5110906/80989oai:repository.icesi.edu.co:10906/809892017-02-10 02:32:36.623Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
title Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
spellingShingle Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
Efecto país de origen
Preferencias de los consumidores
Vinos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
title_full Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
title_fullStr Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
title_full_unstemmed Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
title_sort Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Atehortúa, Juan José
Reyes Gómez, Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velásquez Atehortúa, Juan José
Reyes Gómez, Hernando
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Efecto país de origen
Preferencias de los consumidores
Vinos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Efecto país de origen
Preferencias de los consumidores
Vinos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El efecto país de origen es una variable que identifica la influencia de los productos en los consumidores a la hora de la compra. Sin embargo, esta variable aplica para productos similares que son producidos en diferentes países, y cómo la manufactura en ciertas locaciones puede llegar a afectar la perspectiva del consumidor para tomar la decisión final a la hora de comprar. Para llevar a cabo este estudio se tomó el vino como producto a evaluar en la sociedad colombiana. Se toman países productores de vino y se estudia la perspectiva del consumidor colombiano frente al vino, por supuesto, evitando sesgos al no mencionar marcas en particular.
publishDate 2016
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:31:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 302863
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/80989
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302863
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 302863
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/80989
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302863
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80989/2/TG01286.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80989/3/velasquez_efecto_pais_2016.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80989/1/velasquez_efecto_pais_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 754cf738787db2bac7d168674479cce9
754cf738787db2bac7d168674479cce9
2c6b3e05df423381a0f8cd8bef282872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094844287516672