Análisis jurídico en el registro de marcas genéricas concedidas a un mismo solicitante en Colombia.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como ente encargado debe verificar cuando el registro de una marca puede carecer de distintividad y ser de carácter genérico. Para ello debe seguir los procedimientos de análisis que se han sentado más por vía jurisprudencial, haciéndose la pregunta...

Full description

Autores:
Vinasco Marín, Juan David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90945
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90945
https://doi.org/10.18046/prec.v16.3696
Palabra clave:
Propiedad industrial
Marca mixta
Signo genérico
Distintividad
Clasificación NIZA
Competencia
Consumidor
Mercado
Superintendencia de Industria y Comercio
Trademarks
Consumers
Markets
Industrial property
Colombia
Propiedad industrial
Marca mixta
Signo genérico
Distintividad
Clasificación NIZA
Competencia
Consumidor
Mercado
Superintendencia de Industria y Comercio
Marcas registradas
Consumidores
Mercados
Propiedad industrial
Colombia
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99002027
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081355
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85065922
Marca registrada
Trademarks
Propiedad intelectual
Intellectual property
Consumidor
Consumers
Mercado
Markets
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5325
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608
Marcas registradas
Trademarks
Propiedad industrial
Intellectual property
Consumidores
Consumers
Mercado
Markets
Marcas registradas
Trademarks
Propiedad intelectual
Intellectual property
D23 Property rights
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como ente encargado debe verificar cuando el registro de una marca puede carecer de distintividad y ser de carácter genérico. Para ello debe seguir los procedimientos de análisis que se han sentado más por vía jurisprudencial, haciéndose la pregunta ¿Qué es? No obstante, al analizar las Resoluciones que niegan o conceden estas marcas por un mismo solicitante, surgen los interrogantes: ¿La SIC a través de sus dependencias hace el análisis correspondiente necesario para llegar a la conclusión esperada? ¿Interpreta la norma conforme al precedente de las herramientas legales para su consulta?