Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza

El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisi...

Full description

Autores:
Díaz Ceballos, Stefanía
Lorza Lince, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82930
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618
Palabra clave:
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales
Contexto
Belleza
Imaginarios sociales
Comunicación de pareja
Comunicación de emociones
Comunicación - Aspectos sociales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d76e05bcf8eb9dc0352fba396e989567
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82930
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Guerrero, MauricioDíaz Ceballos, StefaníaLorza Lince, Juan FelipeAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-24T07:30:45Z2017-01-012018-02-24T07:30:45Z2017-01-01310618http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisión de las personas para escoger a un modelo 3) Los factores contextuales no influyen en la decisión de las personas para escoger un modelo 4) Para escoger un modelo los factores contextuales y los rasgos físicos van relacionados e influyen en la toma de decisiones. Para probar estas hipótesis se llevó a cabo un instrumento metodológico experimental de enfoque cuantitativo y cualitativo que consistía en una encuesta con el mismo funcionamiento de Tinder, mostrando diferentes personas tanto hombres como mujeres. La muestra recogida fue de 528 personas activas. Esta encuesta se hizo a tres grupos de personas, el primero dentro de un rango de 18 a 24 años, el segundo de 25 a 34 años y el tercero de 35 en adelante.20 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toma de decisionesComportamiento del consumidor - Aspectos socialesContextoBellezaImaginarios socialesComunicación de parejaComunicación de emocionesComunicación - Aspectos socialesComunicaciones digitales - Aspectos socialesAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaTinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdiaz_toma_decisiones_2017.pdfapplication/pdf854502http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82930/1/diaz_toma_decisiones_2017.pdff73b162ae45c646e0eda6d8a11517c63MD5110906/82930oai:repository.icesi.edu.co:10906/829302018-02-26 15:33:40.251Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
spellingShingle Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales
Contexto
Belleza
Imaginarios sociales
Comunicación de pareja
Comunicación de emociones
Comunicación - Aspectos sociales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
title_short Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_full Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_fullStr Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_full_unstemmed Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_sort Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
dc.creator.fl_str_mv Díaz Ceballos, Stefanía
Lorza Lince, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Ceballos, Stefanía
Lorza Lince, Juan Felipe
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales
Contexto
Belleza
Imaginarios sociales
Comunicación de pareja
Comunicación de emociones
Comunicación - Aspectos sociales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
topic Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales
Contexto
Belleza
Imaginarios sociales
Comunicación de pareja
Comunicación de emociones
Comunicación - Aspectos sociales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
description El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisión de las personas para escoger a un modelo 3) Los factores contextuales no influyen en la decisión de las personas para escoger un modelo 4) Para escoger un modelo los factores contextuales y los rasgos físicos van relacionados e influyen en la toma de decisiones. Para probar estas hipótesis se llevó a cabo un instrumento metodológico experimental de enfoque cuantitativo y cualitativo que consistía en una encuesta con el mismo funcionamiento de Tinder, mostrando diferentes personas tanto hombres como mujeres. La muestra recogida fue de 528 personas activas. Esta encuesta se hizo a tres grupos de personas, el primero dentro de un rango de 18 a 24 años, el segundo de 25 a 34 años y el tercero de 35 en adelante.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-02-24T07:30:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T07:30:45Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 310618
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 310618
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82930/1/diaz_toma_decisiones_2017.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f73b162ae45c646e0eda6d8a11517c63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668374513516544