Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisi...
- Autores:
-
Díaz Ceballos, Stefanía
Lorza Lince, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82930
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618
- Palabra clave:
- Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales
Contexto
Belleza
Imaginarios sociales
Comunicación de pareja
Comunicación de emociones
Comunicación - Aspectos sociales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_d76e05bcf8eb9dc0352fba396e989567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82930 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero, MauricioDíaz Ceballos, StefaníaLorza Lince, Juan FelipeAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-24T07:30:45Z2017-01-012018-02-24T07:30:45Z2017-01-01310618http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisión de las personas para escoger a un modelo 3) Los factores contextuales no influyen en la decisión de las personas para escoger un modelo 4) Para escoger un modelo los factores contextuales y los rasgos físicos van relacionados e influyen en la toma de decisiones. Para probar estas hipótesis se llevó a cabo un instrumento metodológico experimental de enfoque cuantitativo y cualitativo que consistía en una encuesta con el mismo funcionamiento de Tinder, mostrando diferentes personas tanto hombres como mujeres. La muestra recogida fue de 528 personas activas. Esta encuesta se hizo a tres grupos de personas, el primero dentro de un rango de 18 a 24 años, el segundo de 25 a 34 años y el tercero de 35 en adelante.20 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toma de decisionesComportamiento del consumidor - Aspectos socialesContextoBellezaImaginarios socialesComunicación de parejaComunicación de emocionesComunicación - Aspectos socialesComunicaciones digitales - Aspectos socialesAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaTinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdiaz_toma_decisiones_2017.pdfapplication/pdf854502http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82930/1/diaz_toma_decisiones_2017.pdff73b162ae45c646e0eda6d8a11517c63MD5110906/82930oai:repository.icesi.edu.co:10906/829302018-02-26 15:33:40.251Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
spellingShingle |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza Toma de decisiones Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales Contexto Belleza Imaginarios sociales Comunicación de pareja Comunicación de emociones Comunicación - Aspectos sociales Comunicaciones digitales - Aspectos sociales Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Economía |
title_short |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_full |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_fullStr |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_full_unstemmed |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_sort |
Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Ceballos, Stefanía Lorza Lince, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Ceballos, Stefanía Lorza Lince, Juan Felipe |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Toma de decisiones Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales Contexto Belleza Imaginarios sociales Comunicación de pareja Comunicación de emociones Comunicación - Aspectos sociales Comunicaciones digitales - Aspectos sociales Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Economía |
topic |
Toma de decisiones Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales Contexto Belleza Imaginarios sociales Comunicación de pareja Comunicación de emociones Comunicación - Aspectos sociales Comunicaciones digitales - Aspectos sociales Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Economía |
description |
El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisión de las personas para escoger a un modelo 3) Los factores contextuales no influyen en la decisión de las personas para escoger un modelo 4) Para escoger un modelo los factores contextuales y los rasgos físicos van relacionados e influyen en la toma de decisiones. Para probar estas hipótesis se llevó a cabo un instrumento metodológico experimental de enfoque cuantitativo y cualitativo que consistía en una encuesta con el mismo funcionamiento de Tinder, mostrando diferentes personas tanto hombres como mujeres. La muestra recogida fue de 528 personas activas. Esta encuesta se hizo a tres grupos de personas, el primero dentro de un rango de 18 a 24 años, el segundo de 25 a 34 años y el tercero de 35 en adelante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-02-24T07:30:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T07:30:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
310618 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
310618 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=310618 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82930/1/diaz_toma_decisiones_2017.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f73b162ae45c646e0eda6d8a11517c63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094773025243136 |