Análisis del área de mercadeo en las pymes

El propósito del presente estudio, es analizar el área de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Cali (Colombia). Se realizó una revisión bibliográfica con el fin de dar sustento teórico a las diferentes variables de la investigación. Este es un caso de estudio empírico basado...

Full description

Autores:
Bueno Fuentes, Daniela
Zuluaga Giraldo, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78009
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272714
Palabra clave:
Pymes
Innovación
Mercadeo
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
Posicionamiento
Segmentación del mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d75ee64069cee44c8f3f94e4a304348f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78009
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del área de mercadeo en las pymes
title Análisis del área de mercadeo en las pymes
spellingShingle Análisis del área de mercadeo en las pymes
Pymes
Innovación
Mercadeo
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
Posicionamiento
Segmentación del mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Análisis del área de mercadeo en las pymes
title_full Análisis del área de mercadeo en las pymes
title_fullStr Análisis del área de mercadeo en las pymes
title_full_unstemmed Análisis del área de mercadeo en las pymes
title_sort Análisis del área de mercadeo en las pymes
dc.creator.fl_str_mv Bueno Fuentes, Daniela
Zuluaga Giraldo, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Franco Angel, Mónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bueno Fuentes, Daniela
Zuluaga Giraldo, Diana Patricia
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Pymes
Innovación
Mercadeo
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
Posicionamiento
Segmentación del mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Pymes
Innovación
Mercadeo
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
Posicionamiento
Segmentación del mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El propósito del presente estudio, es analizar el área de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Cali (Colombia). Se realizó una revisión bibliográfica con el fin de dar sustento teórico a las diferentes variables de la investigación. Este es un caso de estudio empírico basado en dos PYMEs analizadas en la ciudad de Cali. Los resultados evidencian que a pesar del tamaño de dichas organizaciones, experimentan cierta formalidad a la hora de desarrollar sus estrategias. Además, se observa que, si bien las empresas cuentan con un departamento estructurado para el área de mercadeo, continúan existiendo algunos aspectos por mejorar y formalizar.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-12-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-24T07:30:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-24T07:30:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272714
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78009
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272714
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272714
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78009
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272714
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78009/2/TG00863.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78009/3/bueno_mercadeo_pymes_2014.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78009/1/bueno_mercadeo_pymes_2014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 357db5d88d9274c0095a266a290ac10b
cc2e8aaec4ced1e70281149703dc8107
977aeee9dc9c80ed3dd9603ba1c162d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668468923105280
spelling Franco Angel, MónicaBueno Fuentes, DanielaZuluaga Giraldo, Diana PatriciaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-24T07:30:08Z2014-12-012015-07-24T07:30:08Z2014-12-01272714http://hdl.handle.net/10906/78009http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272714instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito del presente estudio, es analizar el área de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Cali (Colombia). Se realizó una revisión bibliográfica con el fin de dar sustento teórico a las diferentes variables de la investigación. Este es un caso de estudio empírico basado en dos PYMEs analizadas en la ciudad de Cali. Los resultados evidencian que a pesar del tamaño de dichas organizaciones, experimentan cierta formalidad a la hora de desarrollar sus estrategias. Además, se observa que, si bien las empresas cuentan con un departamento estructurado para el área de mercadeo, continúan existiendo algunos aspectos por mejorar y formalizar.59 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesInnovaciónMercadeoPrecioProductoComunicaciónDistribuciónPosicionamientoSegmentación del mercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis del área de mercadeo en las pymesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00863.pdf.txtTG00863.pdf.txttext/plain139757http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78009/2/TG00863.pdf.txt357db5d88d9274c0095a266a290ac10bMD52bueno_mercadeo_pymes_2014.pdf.txtbueno_mercadeo_pymes_2014.pdf.txttext/plain142300http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78009/3/bueno_mercadeo_pymes_2014.pdf.txtcc2e8aaec4ced1e70281149703dc8107MD53ORIGINALbueno_mercadeo_pymes_2014.pdfapplication/pdf631621http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78009/1/bueno_mercadeo_pymes_2014.pdf977aeee9dc9c80ed3dd9603ba1c162d1MD5110906/78009oai:repository.icesi.edu.co:10906/780092020-05-26 21:30:07.096Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co