Explicando el consumo verde : un estudio transcultural sobre consumidores adultos jóvenes a través de una comparación multigrupo.

La investigación comparó, a través de un análisis multigrupo, el consumo verde entre consumidores adultos jóvenes en México y España. Así, se analizó el efecto de su conexión con la naturaleza, ciudadanía ambiental, activismo e identidad social sobre el consumo verde. Se desarrolló una metodología c...

Full description

Autores:
Cavazos Arroyo, Judith
Sánchez Lezama, Ana Paola
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92357
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92357
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4701
Palabra clave:
Comportamiento ambiental
Comportamiento del consumidor
Consumo verde
Sustentabilidad
Green products
Consumer behavior
Sustainability
Green marketing
Comportamiento ambiental
Comportamiento del consumidor
Consumo verde
Sustentabilidad
Productos ecológicos
Comportamiento del consumidor
Sostenibilidad
Mercadeo verde
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh93006705
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009000375
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91005372
Comportamiento
Behaviour
Consumidor
Consumers
Medio ambiente
Environment
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept386
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept195
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumo
Consumption
Mercado de productos
Product market
Protección del medio ambiente
Environmental Protection
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Consumidores
Consumers
Medio ambiente
Environment
D21 Firm behavior: theory
D83 Search
P46 Consumer economics
Q56 Sustainability
Q56 Environment and trade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación comparó, a través de un análisis multigrupo, el consumo verde entre consumidores adultos jóvenes en México y España. Así, se analizó el efecto de su conexión con la naturaleza, ciudadanía ambiental, activismo e identidad social sobre el consumo verde. Se desarrolló una metodología cuantitativa, explicativa y transversal e involucró la aplicación de un instrumento a 447 adultos jóvenes mexicanos y 120 españoles. Los resultados primarios relacionados con el consumo verde no sugirieron patrones de comportamiento ambiental diferentes entre las muestras. Cuando se combinaron, se encontró que la identidad social ambiental y la ciudadanía ambiental no siempre se traducían en consumo verde. Sin embargo, los consumidores adultos jóvenes que estaban más conectados con la naturaleza tenían más probabilidades de consumir productos amigables con el ambiente.