Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proye...
- Autores:
-
Echeverry Sáenz, Carol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81007
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81007
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968
- Palabra clave:
- Planeación estratégica
Análisis estratégico
Hotel Turístico La Luna
Percepción de los usuarios
Ventaja competitiva
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_d6087dced070816733bd03ce9d4f9a57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81007 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
title |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
spellingShingle |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna Planeación estratégica Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna Percepción de los usuarios Ventaja competitiva Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
title_full |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
title_fullStr |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
title_full_unstemmed |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
title_sort |
Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry Sáenz, Carol |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vásquez Castro, Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverry Sáenz, Carol |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna Percepción de los usuarios Ventaja competitiva Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Planeación estratégica Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna Percepción de los usuarios Ventaja competitiva Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proyecto nace desde la gerencia del hotel, con el fin de posicionarlo estratégicamente para ser más competitivos en el sector hotelero de la ciudad de Cali. La empresa es consciente que para mantenerse en el actual entorno y ser sostenibles, debe entender y comprender su ambiente externo, por esta razón, para establecer las estrategias que necesita y dirigir su organización hacia la consecución de metas, es vital saber cuál es su segmento de mercado y su situación actual frente al mercado. En primer lugar, se hizo una revisión teórica sobre percepción del cliente e inteligencia competitiva, con el fin, de sustentar la importancia de conocer al cliente, sus percepciones, gustos y necesidades. De esta manera, se dan las bases para desarrollar una ventaja competitiva que le permita buscar una mejor posición en el mercado. Luego, con información suministrada por el Hotel acerca de su ocupación, se realizó un análisis sobre la cantidad de huéspedes alojados en sus instalaciones; de igual manera, se hizo un estudio de las fuerzas internas y externas, para conocer su posición actual. Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que su segmento de mercado está dirigido a la atención de grupos de personas, entre los 25 y 80 años de edad, de actividad económica activa y nacionalidad colombiana. Dentro de las estrategias se sugiere realizar campañas de atracción de los clientes, organizar recorridos de agenda gastronómica, turística y cultural, así como la implementación de un programa de servicio al cliente, por medio de buzones de sugerencias, correo electrónico, página web y redes sociales. Para finalizar se concluye que, implementar procesos estratégicos llevan a las empresas de cualquier tamaño a optimizar su competitividad y a tomar mejores decisiones para cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-09T07:32:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-09T07:32:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
302968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81007 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
302968 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81007 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/2/TG01306.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/3/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/1/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682 15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682 3f80660b3f4580eff07e43c93d9e59e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094844340994048 |
spelling |
Vásquez Castro, OrlandoEcheverry Sáenz, CarolAdministrador de Empresascarsa76@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:32:52Z2016-01-012017-02-09T07:32:52Z2016-01-01302968http://hdl.handle.net/10906/81007http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proyecto nace desde la gerencia del hotel, con el fin de posicionarlo estratégicamente para ser más competitivos en el sector hotelero de la ciudad de Cali. La empresa es consciente que para mantenerse en el actual entorno y ser sostenibles, debe entender y comprender su ambiente externo, por esta razón, para establecer las estrategias que necesita y dirigir su organización hacia la consecución de metas, es vital saber cuál es su segmento de mercado y su situación actual frente al mercado. En primer lugar, se hizo una revisión teórica sobre percepción del cliente e inteligencia competitiva, con el fin, de sustentar la importancia de conocer al cliente, sus percepciones, gustos y necesidades. De esta manera, se dan las bases para desarrollar una ventaja competitiva que le permita buscar una mejor posición en el mercado. Luego, con información suministrada por el Hotel acerca de su ocupación, se realizó un análisis sobre la cantidad de huéspedes alojados en sus instalaciones; de igual manera, se hizo un estudio de las fuerzas internas y externas, para conocer su posición actual. Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que su segmento de mercado está dirigido a la atención de grupos de personas, entre los 25 y 80 años de edad, de actividad económica activa y nacionalidad colombiana. Dentro de las estrategias se sugiere realizar campañas de atracción de los clientes, organizar recorridos de agenda gastronómica, turística y cultural, así como la implementación de un programa de servicio al cliente, por medio de buzones de sugerencias, correo electrónico, página web y redes sociales. Para finalizar se concluye que, implementar procesos estratégicos llevan a las empresas de cualquier tamaño a optimizar su competitividad y a tomar mejores decisiones para cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaAnálisis estratégicoHotel Turístico La LunaPercepción de los usuariosVentaja competitivaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis estratégico Hotel Turístico La Lunainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01306.pdf.txtTG01306.pdf.txttext/plain77581http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/2/TG01306.pdf.txt15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682MD52echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txtecheverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txttext/plain77581http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/3/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txt15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682MD53ORIGINALecheverry_analisis_estrategico_2016.pdfapplication/pdf2019130http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/1/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf3f80660b3f4580eff07e43c93d9e59e5MD5110906/81007oai:repository.icesi.edu.co:10906/810072017-02-13 11:43:58.934Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |