Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna

Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proye...

Full description

Autores:
Echeverry Sáenz, Carol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81007
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968
Palabra clave:
Planeación estratégica
Análisis estratégico
Hotel Turístico La Luna
Percepción de los usuarios
Ventaja competitiva
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d6087dced070816733bd03ce9d4f9a57
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/81007
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
title Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
spellingShingle Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
Planeación estratégica
Análisis estratégico
Hotel Turístico La Luna
Percepción de los usuarios
Ventaja competitiva
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
title_full Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
title_fullStr Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
title_full_unstemmed Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
title_sort Análisis estratégico Hotel Turístico La Luna
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Sáenz, Carol
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vásquez Castro, Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverry Sáenz, Carol
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Análisis estratégico
Hotel Turístico La Luna
Percepción de los usuarios
Ventaja competitiva
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Planeación estratégica
Análisis estratégico
Hotel Turístico La Luna
Percepción de los usuarios
Ventaja competitiva
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proyecto nace desde la gerencia del hotel, con el fin de posicionarlo estratégicamente para ser más competitivos en el sector hotelero de la ciudad de Cali. La empresa es consciente que para mantenerse en el actual entorno y ser sostenibles, debe entender y comprender su ambiente externo, por esta razón, para establecer las estrategias que necesita y dirigir su organización hacia la consecución de metas, es vital saber cuál es su segmento de mercado y su situación actual frente al mercado. En primer lugar, se hizo una revisión teórica sobre percepción del cliente e inteligencia competitiva, con el fin, de sustentar la importancia de conocer al cliente, sus percepciones, gustos y necesidades. De esta manera, se dan las bases para desarrollar una ventaja competitiva que le permita buscar una mejor posición en el mercado. Luego, con información suministrada por el Hotel acerca de su ocupación, se realizó un análisis sobre la cantidad de huéspedes alojados en sus instalaciones; de igual manera, se hizo un estudio de las fuerzas internas y externas, para conocer su posición actual. Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que su segmento de mercado está dirigido a la atención de grupos de personas, entre los 25 y 80 años de edad, de actividad económica activa y nacionalidad colombiana. Dentro de las estrategias se sugiere realizar campañas de atracción de los clientes, organizar recorridos de agenda gastronómica, turística y cultural, así como la implementación de un programa de servicio al cliente, por medio de buzones de sugerencias, correo electrónico, página web y redes sociales. Para finalizar se concluye que, implementar procesos estratégicos llevan a las empresas de cualquier tamaño a optimizar su competitividad y a tomar mejores decisiones para cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
publishDate 2016
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:32:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:32:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 302968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/81007
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 302968
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/81007
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/2/TG01306.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/3/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/1/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682
15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682
3f80660b3f4580eff07e43c93d9e59e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094844340994048
spelling Vásquez Castro, OrlandoEcheverry Sáenz, CarolAdministrador de Empresascarsa76@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:32:52Z2016-01-012017-02-09T07:32:52Z2016-01-01302968http://hdl.handle.net/10906/81007http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302968instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proyecto nace desde la gerencia del hotel, con el fin de posicionarlo estratégicamente para ser más competitivos en el sector hotelero de la ciudad de Cali. La empresa es consciente que para mantenerse en el actual entorno y ser sostenibles, debe entender y comprender su ambiente externo, por esta razón, para establecer las estrategias que necesita y dirigir su organización hacia la consecución de metas, es vital saber cuál es su segmento de mercado y su situación actual frente al mercado. En primer lugar, se hizo una revisión teórica sobre percepción del cliente e inteligencia competitiva, con el fin, de sustentar la importancia de conocer al cliente, sus percepciones, gustos y necesidades. De esta manera, se dan las bases para desarrollar una ventaja competitiva que le permita buscar una mejor posición en el mercado. Luego, con información suministrada por el Hotel acerca de su ocupación, se realizó un análisis sobre la cantidad de huéspedes alojados en sus instalaciones; de igual manera, se hizo un estudio de las fuerzas internas y externas, para conocer su posición actual. Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que su segmento de mercado está dirigido a la atención de grupos de personas, entre los 25 y 80 años de edad, de actividad económica activa y nacionalidad colombiana. Dentro de las estrategias se sugiere realizar campañas de atracción de los clientes, organizar recorridos de agenda gastronómica, turística y cultural, así como la implementación de un programa de servicio al cliente, por medio de buzones de sugerencias, correo electrónico, página web y redes sociales. Para finalizar se concluye que, implementar procesos estratégicos llevan a las empresas de cualquier tamaño a optimizar su competitividad y a tomar mejores decisiones para cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaAnálisis estratégicoHotel Turístico La LunaPercepción de los usuariosVentaja competitivaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis estratégico Hotel Turístico La Lunainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01306.pdf.txtTG01306.pdf.txttext/plain77581http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/2/TG01306.pdf.txt15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682MD52echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txtecheverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txttext/plain77581http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/3/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf.txt15cd64e7705c3eec8963d78c2cc03682MD53ORIGINALecheverry_analisis_estrategico_2016.pdfapplication/pdf2019130http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81007/1/echeverry_analisis_estrategico_2016.pdf3f80660b3f4580eff07e43c93d9e59e5MD5110906/81007oai:repository.icesi.edu.co:10906/810072017-02-13 11:43:58.934Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co