Comunicación digital institucional en facebook

El mundo está en constante cambio, hoy en día, la globalización y los avances tecnológicos permitieron que el internet junto con las redes sociales sean la principal herramienta de comunicación de los seres humanos; esto ha planteado un reto para las instituciones y compañías que deben crear una nue...

Full description

Autores:
Melo de los Ríos, Germán Andrés
Rivera Ordoñez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85398
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85398
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324271
Palabra clave:
Facebook
Universidad
Marketing digital
Estrategia de comunicación
Trabajos de grado
Redes sociales
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mundo está en constante cambio, hoy en día, la globalización y los avances tecnológicos permitieron que el internet junto con las redes sociales sean la principal herramienta de comunicación de los seres humanos; esto ha planteado un reto para las instituciones y compañías que deben crear una nueva estrategia encaminada al marketing digital. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar a las universidades como una marca y evaluar su estrategia de comunicación en las diferentes redes sociales, enfocándonos en Facebook. Se iniciará realizando una revisión bibliográfica acerca del entorno, comunicación y marketing digital enfocado en Facebook y el manejo que las universidades le dan a esta red social; posteriormente entraremos en materia, verificando las acciones en Facebook de las universidades Javeriana, Uniandes y Unicatólica de Chile, aquí se tendrán en cuenta las métricas básicas, publicaciones, diseño del perfil, plan editorial y comunidad. Finalmente se hará una comparación de lo encontrado en el paso anterior con la estrategia utilizada por las universidades en Twitter, Instagram y página web