Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los es...
- Autores:
-
Mejía, Juan Camilo
De la Rosa-Salazar, Diego
Huertas-Moreno, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/89804
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271
- Palabra clave:
- COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
Marketing y publicidad
Márketing
COVID-19 (Disease)
College students
Marketing
Advertising
Motivation in education
Education, Higher
Universities and colleges
Educational innovations
Educational technology
COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
COVID-19 (Enfermedad)
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Publicidad
Motivación en educación
Educación superior
Universidades
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150
Epidemia
Epidemics
Marketing
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Estudiante universitario
University students
Innovación pedagógica
Teaching method innovations
Tecnología educacional
Educational technology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Mercadeo
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Universidades
Universities
Innovaciones para la enseñanza
Innovations for teaching
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
Universidades
Universities
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
M3 Marketing and Advertising
M31 Marketing
M39 Other
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
ICESI2_d41c3163ab9f6ac0c7c761fec17787b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/89804 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Implications of COVID-19 on the marketing of educational services: A study from the motivations and moods of university students in Colombia |
title |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
spellingShingle |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia COVID-19 Marketing de servicios educativos Motivaciones Estados de ánimo Marketing y publicidad Márketing COVID-19 (Disease) College students Marketing Advertising Motivation in education Education, Higher Universities and colleges Educational innovations Educational technology COVID-19 Marketing de servicios educativos Motivaciones Estados de ánimo COVID-19 (Enfermedad) Estudiantes universitarios Mercadeo Publicidad Motivación en educación Educación superior Universidades Innovaciones educativas Tecnología educativa http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150 Epidemia Epidemics Marketing Marketing Enseñanza superior Higher education Estudiante universitario University students Innovación pedagógica Teaching method innovations Tecnología educacional Educational technology http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97 Enfermedades infecciosas Epidemic diseases Mercadeo Marketing Enseñanza superior Higher education Universidades Universities Innovaciones para la enseñanza Innovations for teaching Enfermedades infecciosas Epidemic diseases Innovaciones pedagógicas Educational innovations Universidades Universities Innovaciones pedagógicas Educational innovations M3 Marketing and Advertising M31 Marketing M39 Other |
title_short |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
title_full |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
title_fullStr |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
title_full_unstemmed |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
title_sort |
Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía, Juan Camilo De la Rosa-Salazar, Diego Huertas-Moreno, Hernán Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía, Juan Camilo De la Rosa-Salazar, Diego Huertas-Moreno, Hernán Darío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
COVID-19 Marketing de servicios educativos Motivaciones Estados de ánimo Marketing y publicidad Márketing |
topic |
COVID-19 Marketing de servicios educativos Motivaciones Estados de ánimo Marketing y publicidad Márketing COVID-19 (Disease) College students Marketing Advertising Motivation in education Education, Higher Universities and colleges Educational innovations Educational technology COVID-19 Marketing de servicios educativos Motivaciones Estados de ánimo COVID-19 (Enfermedad) Estudiantes universitarios Mercadeo Publicidad Motivación en educación Educación superior Universidades Innovaciones educativas Tecnología educativa http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150 Epidemia Epidemics Marketing Marketing Enseñanza superior Higher education Estudiante universitario University students Innovación pedagógica Teaching method innovations Tecnología educacional Educational technology http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97 Enfermedades infecciosas Epidemic diseases Mercadeo Marketing Enseñanza superior Higher education Universidades Universities Innovaciones para la enseñanza Innovations for teaching Enfermedades infecciosas Epidemic diseases Innovaciones pedagógicas Educational innovations Universidades Universities Innovaciones pedagógicas Educational innovations M3 Marketing and Advertising M31 Marketing M39 Other |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Disease) College students Marketing Advertising Motivation in education Education, Higher Universities and colleges Educational innovations Educational technology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
COVID-19 Marketing de servicios educativos Motivaciones Estados de ánimo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) Estudiantes universitarios Mercadeo Publicidad Motivación en educación Educación superior Universidades Innovaciones educativas Tecnología educativa |
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150 |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Epidemia Epidemics Marketing Marketing Enseñanza superior Higher education Estudiante universitario University students Innovación pedagógica Teaching method innovations Tecnología educacional Educational technology |
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97 |
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv |
Enfermedades infecciosas Epidemic diseases Mercadeo Marketing Enseñanza superior Higher education Universidades Universities Innovaciones para la enseñanza Innovations for teaching |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
Enfermedades infecciosas Epidemic diseases Innovaciones pedagógicas Educational innovations Universidades Universities Innovaciones pedagógicas Educational innovations |
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv |
M3 Marketing and Advertising M31 Marketing M39 Other |
description |
Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio empírico en cinco universidades, que recogió las opiniones de 695 estudiantes. Primero, se realizó un análisis factorial exploratorio y luego un análisis clúster. Los resultados evidenciaron las diferentes dificultades que se presentaron en la aplicación del marketing, desde la perspectiva estudiantil. Como resultado, el estudio sugiere algunas recomendaciones para aplicar al marketing educativo bajo el contexto de la pandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T18:29:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T18:29:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-5923 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
0123-5923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804 https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Estudios gerenciales Volumen 37, Número 158 - 2021 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
11 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a801cdb2bbc0a091fa281f0e00997aaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094937681035264 |
spelling |
Mejía, Juan CamiloDe la Rosa-Salazar, DiegoHuertas-Moreno, Hernán DaríoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2021-11-30T18:29:31Z2021-11-30T18:29:31Z2021-01-010123-5923http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio empírico en cinco universidades, que recogió las opiniones de 695 estudiantes. Primero, se realizó un análisis factorial exploratorio y luego un análisis clúster. Los resultados evidenciaron las diferentes dificultades que se presentaron en la aplicación del marketing, desde la perspectiva estudiantil. Como resultado, el estudio sugiere algunas recomendaciones para aplicar al marketing educativo bajo el contexto de la pandemia.This study analyzed the implications of the pandemic on the application of marketing of educational services in higher education institutions in Colombia; in particular, the implications associated with the motivations for studying and the moods present in the students were reviewed. For this, an empirical study in five universities, which collected the opinions of 695 students, was carried out. First, exploratory factor analysis was performed, and then, a cluster analysis. The results showed the different difficulties in the application of marketing, from the student perspective. As a result, the study suggests some recommendations to apply to educational marketing in the context of the pandemic11 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COVID-19Marketing de servicios educativosMotivacionesEstados de ánimoMarketing y publicidadMárketingCOVID-19 (Disease)College studentsMarketingAdvertisingMotivation in educationEducation, HigherUniversities and collegesEducational innovationsEducational technologyCOVID-19Marketing de servicios educativosMotivacionesEstados de ánimoCOVID-19 (Enfermedad)Estudiantes universitariosMercadeoPublicidadMotivación en educaciónEducación superiorUniversidadesInnovaciones educativasTecnología educativahttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150EpidemiaEpidemicsMarketingMarketingEnseñanza superiorHigher educationEstudiante universitarioUniversity studentsInnovación pedagógicaTeaching method innovationsTecnología educacionalEducational technologyhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97Enfermedades infecciosasEpidemic diseasesMercadeoMarketingEnseñanza superiorHigher educationUniversidadesUniversitiesInnovaciones para la enseñanzaInnovations for teachingEnfermedades infecciosasEpidemic diseasesInnovaciones pedagógicasEducational innovationsUniversidadesUniversitiesInnovaciones pedagógicasEducational innovationsM3 Marketing and AdvertisingM31 MarketingM39 OtherImplicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en ColombiaImplications of COVID-19 on the marketing of educational services: A study from the motivations and moods of university students in Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores37158113125Estudios gerenciales Volumen 37, Número 158 - 2021LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlmarketing de servicios educativostext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/1/documento.htmla801cdb2bbc0a091fa281f0e00997aafMD5110906/89804oai:repository.icesi.edu.co:10906/898042021-11-30 14:16:02.06Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |