Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia

Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los es...

Full description

Autores:
Mejía, Juan Camilo
De la Rosa-Salazar, Diego
Huertas-Moreno, Hernán Darío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/89804
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271
Palabra clave:
COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
Marketing y publicidad
Márketing
COVID-19 (Disease)
College students
Marketing
Advertising
Motivation in education
Education, Higher
Universities and colleges
Educational innovations
Educational technology
COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
COVID-19 (Enfermedad)
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Publicidad
Motivación en educación
Educación superior
Universidades
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150
Epidemia
Epidemics
Marketing
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Estudiante universitario
University students
Innovación pedagógica
Teaching method innovations
Tecnología educacional
Educational technology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Mercadeo
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Universidades
Universities
Innovaciones para la enseñanza
Innovations for teaching
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
Universidades
Universities
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
M3 Marketing and Advertising
M31 Marketing
M39 Other
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id ICESI2_d41c3163ab9f6ac0c7c761fec17787b2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/89804
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Implications of COVID-19 on the marketing of educational services: A study from the motivations and moods of university students in Colombia
title Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
spellingShingle Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
Marketing y publicidad
Márketing
COVID-19 (Disease)
College students
Marketing
Advertising
Motivation in education
Education, Higher
Universities and colleges
Educational innovations
Educational technology
COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
COVID-19 (Enfermedad)
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Publicidad
Motivación en educación
Educación superior
Universidades
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150
Epidemia
Epidemics
Marketing
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Estudiante universitario
University students
Innovación pedagógica
Teaching method innovations
Tecnología educacional
Educational technology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Mercadeo
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Universidades
Universities
Innovaciones para la enseñanza
Innovations for teaching
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
Universidades
Universities
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
M3 Marketing and Advertising
M31 Marketing
M39 Other
title_short Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
title_full Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
title_fullStr Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
title_full_unstemmed Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
title_sort Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mejía, Juan Camilo
De la Rosa-Salazar, Diego
Huertas-Moreno, Hernán Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía, Juan Camilo
De la Rosa-Salazar, Diego
Huertas-Moreno, Hernán Darío
dc.subject.spa.fl_str_mv COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
Marketing y publicidad
Márketing
topic COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
Marketing y publicidad
Márketing
COVID-19 (Disease)
College students
Marketing
Advertising
Motivation in education
Education, Higher
Universities and colleges
Educational innovations
Educational technology
COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
COVID-19 (Enfermedad)
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Publicidad
Motivación en educación
Educación superior
Universidades
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150
Epidemia
Epidemics
Marketing
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Estudiante universitario
University students
Innovación pedagógica
Teaching method innovations
Tecnología educacional
Educational technology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Mercadeo
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Universidades
Universities
Innovaciones para la enseñanza
Innovations for teaching
Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
Universidades
Universities
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
M3 Marketing and Advertising
M31 Marketing
M39 Other
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv COVID-19 (Disease)
College students
Marketing
Advertising
Motivation in education
Education, Higher
Universities and colleges
Educational innovations
Educational technology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv COVID-19
Marketing de servicios educativos
Motivaciones
Estados de ánimo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Publicidad
Motivación en educación
Educación superior
Universidades
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Epidemia
Epidemics
Marketing
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Estudiante universitario
University students
Innovación pedagógica
Teaching method innovations
Tecnología educacional
Educational technology
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Mercadeo
Marketing
Enseñanza superior
Higher education
Universidades
Universities
Innovaciones para la enseñanza
Innovations for teaching
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv Enfermedades infecciosas
Epidemic diseases
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
Universidades
Universities
Innovaciones pedagógicas
Educational innovations
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv M3 Marketing and Advertising
M31 Marketing
M39 Other
description Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio empírico en cinco universidades, que recogió las opiniones de 695 estudiantes. Primero, se realizó un análisis factorial exploratorio y luego un análisis clúster. Los resultados evidenciaron las diferentes dificultades que se presentaron en la aplicación del marketing, desde la perspectiva estudiantil. Como resultado, el estudio sugiere algunas recomendaciones para aplicar al marketing educativo bajo el contexto de la pandemia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T18:29:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T18:29:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-5923
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 0123-5923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Estudios gerenciales Volumen 37, Número 158 - 2021
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 11 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a801cdb2bbc0a091fa281f0e00997aaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499182385758208
spelling Mejía, Juan CamiloDe la Rosa-Salazar, DiegoHuertas-Moreno, Hernán DaríoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2021-11-30T18:29:31Z2021-11-30T18:29:31Z2021-01-010123-5923http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89804https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio empírico en cinco universidades, que recogió las opiniones de 695 estudiantes. Primero, se realizó un análisis factorial exploratorio y luego un análisis clúster. Los resultados evidenciaron las diferentes dificultades que se presentaron en la aplicación del marketing, desde la perspectiva estudiantil. Como resultado, el estudio sugiere algunas recomendaciones para aplicar al marketing educativo bajo el contexto de la pandemia.This study analyzed the implications of the pandemic on the application of marketing of educational services in higher education institutions in Colombia; in particular, the implications associated with the motivations for studying and the moods present in the students were reviewed. For this, an empirical study in five universities, which collected the opinions of 695 students, was carried out. First, exploratory factor analysis was performed, and then, a cluster analysis. The results showed the different difficulties in the application of marketing, from the student perspective. As a result, the study suggests some recommendations to apply to educational marketing in the context of the pandemic11 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COVID-19Marketing de servicios educativosMotivacionesEstados de ánimoMarketing y publicidadMárketingCOVID-19 (Disease)College studentsMarketingAdvertisingMotivation in educationEducation, HigherUniversities and collegesEducational innovationsEducational technologyCOVID-19Marketing de servicios educativosMotivacionesEstados de ánimoCOVID-19 (Enfermedad)Estudiantes universitariosMercadeoPublicidadMotivación en educaciónEducación superiorUniversidadesInnovaciones educativasTecnología educativahttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087566http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85141086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041127http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041150EpidemiaEpidemicsMarketingMarketingEnseñanza superiorHigher educationEstudiante universitarioUniversity studentsInnovación pedagógicaTeaching method innovationsTecnología educacionalEducational technologyhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97Enfermedades infecciosasEpidemic diseasesMercadeoMarketingEnseñanza superiorHigher educationUniversidadesUniversitiesInnovaciones para la enseñanzaInnovations for teachingEnfermedades infecciosasEpidemic diseasesInnovaciones pedagógicasEducational innovationsUniversidadesUniversitiesInnovaciones pedagógicasEducational innovationsM3 Marketing and AdvertisingM31 MarketingM39 OtherImplicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en ColombiaImplications of COVID-19 on the marketing of educational services: A study from the motivations and moods of university students in Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores37158113125Estudios gerenciales Volumen 37, Número 158 - 2021LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlmarketing de servicios educativostext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/89804/1/documento.htmla801cdb2bbc0a091fa281f0e00997aafMD5110906/89804oai:repository.icesi.edu.co:10906/898042021-11-30 14:16:02.06Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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