Estudio del impacto de la comunicación de la RSE en la percepción de marca - caso Bavaria.
En la presente investigación se evalúa el impacto que tiene la comunicación digital de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas por Bavaria, antes y después de la pandemia, en la percepción de marca de jóvenes caleños. A través de una metodología cualitativa que incluye entre...
- Autores:
-
Onofa Bartolomé, Tayz Salomé
Giraldo Jiménez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88943
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Comunicaciones digitales
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Perception
Consumidores
Bavaria (Empresa comercial)
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Productos de marca
Cerveza artesanal
Craft beer
Cerveza
Beer
Estrategia de marca
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Mercadeo
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Comunicaciones digitales Percepción de marca Pandemias Responsabilidad social empresarial Perception Consumidores Bavaria (Empresa comercial) Brand name products Productos de marca Cerveza artesanal Craft beer Cerveza Beer Estrategia de marca Estrategias de mercadeo Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
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En la presente investigación se evalúa el impacto que tiene la comunicación digital de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas por Bavaria, antes y después de la pandemia, en la percepción de marca de jóvenes caleños. A través de una metodología cualitativa que incluye entrevistas semiestructuradas a profundidad, donde se buscó explorar cómo la forma de comunicar estas acciones impacta la percepción de consumidores y no consumidores frente a la marca. Los resultados del presente trabajo muestran que la comunicación de RSE posterior a la declaratoria de pandemia mejora considerablemente la percepción, frente a la que genera la comunicación pre-pandemia; esto se da por distintos factores, como el tono usado en el mensaje y la trascendencia de las acciones. De estos hallazgos, se desprenden una serie de recomendaciones que pueden ser tomadas en consideración por compañías que buscan llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, para contribuir a lograr un impacto positivo con su ejecución y comunicación. |
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