Investigación sobre el comportamiento de la categoría de tequila en Cali : fase c: exploración cualitativa en el canal de distribución de la categoría de tequila

Con el fin de caracterizar la presencia de las marcas de tequila en los diferentes canales de distribución, se llevó a cabo una investigación cualitativa de tipo descriptivo y exploratorio que permitió conocer y explorar los hábitos de compra del consumidor y así mismo conocer la percepción de las m...

Full description

Autores:
Siuffi Sejnaui , Loren
Arellano Ogliastri , Daniella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81075
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304129
Palabra clave:
Hábitos de consumo
Bebidas alcohólicas
Comportamiento del consumidor
Tequila (bebida)
Percepción de marca
Canales de distribución
Métodos cualitativos
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con el fin de caracterizar la presencia de las marcas de tequila en los diferentes canales de distribución, se llevó a cabo una investigación cualitativa de tipo descriptivo y exploratorio que permitió conocer y explorar los hábitos de compra del consumidor y así mismo conocer la percepción de las marcas de tequila en el canal. Teniendo en cuenta los objetivos que fueron planteados para el desarrollo de la investigación se llevaron a cabo diferentes técnicas de investigación cualitativa como lo son entrevistas, que fueron realizadas a personal encargado del local de venta con el fin de obtener información real y exacta para la investigación y el storecheck en establecimientos como supermercados, bares, restaurantes y licoreras. Al hacer el análisis detallado de dichas entrevistas y visitas a establecimientos, la investigación arrojó que las marcas de tequila mayormente compradas eran Don Julio, 1800, Jimador, Herradura y Olmeca. En el estudio realizado se llegó a diferentes conclusiones como lo es que la compra del tequila en la ciudad de Cali es muy reducida debido al factor del precio y por que el comprador prefiere consumir el tequila con acompañante como soda o limón.