Experiencias y limitaciones en el proyecto de intervención educativa la Quinta Dimensión (5D): El proyecto “El Club del mohán”
La educación se ha ubicado como un tema social, económico, político y cultural importante, de preocupación tanto nacional como internacional. Por esto, se han desarrollado diversos proyectos orientados hacia el desarrollo, mejoramiento e intervención en la educación, principalmente en la escolaridad...
- Autores:
-
Hurtado Manrique, Nathalia Andrea
Moreno Pardev, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84618
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84618
https://doi.org/10.18046/retf.i11.2777
- Palabra clave:
- Dimensión
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
Comunidades de práctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La educación se ha ubicado como un tema social, económico, político y cultural importante, de preocupación tanto nacional como internacional. Por esto, se han desarrollado diversos proyectos orientados hacia el desarrollo, mejoramiento e intervención en la educación, principalmente en la escolaridad de primaria y secundaria. Uno de estos proyectos es el modelo de la Quinta Dimensión, el cual se decide adaptar en el semillero de Psicología Educativa de la Universidad Icesi denominándolo proyecto "El club del Mohán", con el objetivo principal fue generar una intervención que permitiera aportar en las demandas sociales de la Ludoteca, espacio ubicado en Siloé al que asisten muchos estudiantes para ver clases y realizar actividades extracurriculares. Este documento, de tipo reflexivo, condensa las experiencias resultantes de la adaptación del modelo la 5D, las cuales contienen limitaciones, como el conflicto que se gestaba entre los escolares, la propuesta de actividades que fueron difíciles de comprender, entre otros, así como reflexiones concretas de cada actividad. |
---|