EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes

Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empre...

Full description

Autores:
Maya Barona, Felipe
Ruiz Hurtado, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84706
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84706
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321921
Palabra clave:
Compras
Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Tendencias de mercado
Jóvenes - Aspectos económicos
Jóvenes - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d1824eebca2fb8e47cc4314306fa037c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84706
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Lombana Bedoya, TomásMaya Barona, FelipeRuiz Hurtado, DanielAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-14T07:30:19Z2019-01-012019-09-14T07:30:19Z2019-01-01321921http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84706http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321921instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empresas, como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a la revisión de bibliografía y a la investigación del tema en estudio a partir de fuentes secundarias, y otra enfocada en la aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra representativa para obtener datos primarios (cualitativos y cuantitativos) y concluir a partir de la información recolectada Ahora bien, la tendencia global apunta a un aumento en la concientización con el medio ambiente y con la responsabilidad social, lo cual se pretende corroborar mediante el desarrollo de esta investigación. Finalmente, se encontró un leve impacto en la decisión de compra de los jóvenes por el hecho de que una empresa haga Responsabilidad Social Empresarial, de los cuales el género predominante entorno a conocimiento y conciencia frente a este tema es el femenino y de la mano de este, la edad entre 23 y 25 años y el estrato socioeconómico número cinco (5).40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasResponsabilidad social empresarialConsumidoresTendencias de mercadoJóvenes - Aspectos económicosJóvenes - Aspectos socialesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02444.pdfapplication/pdf645392http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84706/1/TG02444.pdfea28805f1e1c5b237bb08205fd1c2b1aMD5110906/84706oai:repository.icesi.edu.co:10906/847062019-09-14 02:30:20.313Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
title EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
spellingShingle EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
Compras
Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Tendencias de mercado
Jóvenes - Aspectos económicos
Jóvenes - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
title_full EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
title_fullStr EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
title_full_unstemmed EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
title_sort EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes
dc.creator.fl_str_mv Maya Barona, Felipe
Ruiz Hurtado, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lombana Bedoya, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Maya Barona, Felipe
Ruiz Hurtado, Daniel
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Compras
Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Tendencias de mercado
Jóvenes - Aspectos económicos
Jóvenes - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Compras
Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Tendencias de mercado
Jóvenes - Aspectos económicos
Jóvenes - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empresas, como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a la revisión de bibliografía y a la investigación del tema en estudio a partir de fuentes secundarias, y otra enfocada en la aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra representativa para obtener datos primarios (cualitativos y cuantitativos) y concluir a partir de la información recolectada Ahora bien, la tendencia global apunta a un aumento en la concientización con el medio ambiente y con la responsabilidad social, lo cual se pretende corroborar mediante el desarrollo de esta investigación. Finalmente, se encontró un leve impacto en la decisión de compra de los jóvenes por el hecho de que una empresa haga Responsabilidad Social Empresarial, de los cuales el género predominante entorno a conocimiento y conciencia frente a este tema es el femenino y de la mano de este, la edad entre 23 y 25 años y el estrato socioeconómico número cinco (5).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T07:30:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-14T07:30:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 321921
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84706
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321921
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 321921
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84706
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321921
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84706/1/TG02444.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ea28805f1e1c5b237bb08205fd1c2b1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668405112012800