Exportación de servicios para learn english

En la década de los 90 América Latina experimentó una progresiva internacionalización, abriendo fronteras con sus exportaciones como papel central en los procesos de apertura. Sin embargo, Colombia no tuvo la misma suerte, pues el desfavorable comportamiento de la tasa de cambio real generó una desv...

Full description

Autores:
Sánchez Rojas, Luisa Fernanda
Suárez Rodríguez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81147
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304513
Palabra clave:
Exportación de servicios
Idiomas extranjeros
Español - Enseñanza
Inglés - Enseñanza
Planes estratégicos
Estructura organizacional
Mercados potenciales
Planes de exportación
Servicio educativo
Estrategias de marketing
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la década de los 90 América Latina experimentó una progresiva internacionalización, abriendo fronteras con sus exportaciones como papel central en los procesos de apertura. Sin embargo, Colombia no tuvo la misma suerte, pues el desfavorable comportamiento de la tasa de cambio real generó una desventaja para el proceso de internacionalización para este país; a este período se le llamó “la década perdida”. La agricultura se convierte en la principal ventaja competitiva para el país conrespecto a otros países de Latinoamérica, teniendo a Estados Unidos como principal socio. Las exportaciones de bienes tangibles en Colombia se basan en commodities como el petróleo o el carbón; sin embargo, hay otras modalidades de exportación, como lo es la exportación de bienes intangibles o servicios.