Renovación de una marca : una buena alternativa

El objetivo de la investigación es desarrollar un plan estratégico para la renovación de marca del producto La Berraquera pulpas de fruta, garantizando en este desarrollo los diferentes pasos para obtener una renovación de marca basados en las necesidades de la empresa y de los consumidores. Metodol...

Full description

Autores:
Benavides Díaz , Heiber Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84781
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84781
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322252
Palabra clave:
Planes estratégicos
Pulpa de fruta
Consumidores
Branding (Marketing)
Marca
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de la investigación es desarrollar un plan estratégico para la renovación de marca del producto La Berraquera pulpas de fruta, garantizando en este desarrollo los diferentes pasos para obtener una renovación de marca basados en las necesidades de la empresa y de los consumidores. Metodología con un enfoque cualitativo, ya que se indagó sobre las necesidades de la empresa y de los consumidores basadas en el deseo; de diseño experimental y de corte descriptivo; la población y muestra: seleccionadas aleatoriamente, la población consiste en las personas que hacen mercado en las distintas tiendas y almacenes de la ciudad. Resultados: mediante el análisis DOFA se racionalizo la factibilidad para realizar un cambio en la imagen de la marca, lo que se complementó con una encuesta a consumidores para verificar el impacto de la imagen al momento de adquirir el producto, en ambos casos, los resultados fueron positivos hacia la renovación de la marca.