Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS
El presente proyecto de grado busca analizar la viabilidad de crecimiento comercial en dos regiones de Colombia para la start-up Menüpp. Esta empresa desarrolla herramientas tecnológicas que ayudan a los establecimientos del sector Horeca a solucionar problemas a través del espacio digital, permitié...
- Autores:
-
Solanilla Durán , Daniel
Villegas Salazar, Mario Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98642
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98642
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359883
- Palabra clave:
- Menús digitales
Expansión regional
Plan de mercadeo
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Análisis de costos
Planes de inversiones
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_d00467cb0f47159684db45691daa2c40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98642 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo González, María VictoriaSolanilla Durán , DanielVillegas Salazar, Mario AndrésAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:42:01Z2022-01-012023-02-02T07:42:01Z2022-01-01359883http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98642http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359883instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente proyecto de grado busca analizar la viabilidad de crecimiento comercial en dos regiones de Colombia para la start-up Menüpp. Esta empresa desarrolla herramientas tecnológicas que ayudan a los establecimientos del sector Horeca a solucionar problemas a través del espacio digital, permitiéndoles tener control de sus cartas, realizar pedidos y reservas, y analizar cómo se comporta el consumidor dentro del establecimiento. Por eso, la empresa se centro en un producto innovador, que conectara la demanda de los restaurantes con la oferta de los proveedores de insumos a través de un canal de comunicación centralizado en donde el restaurante pueda comparar precios, formas de pago, tiempos de entrega y mucho más. La empresa fue fundada y constituida en Cali, ciudad en la cual están la gran mayoría de sus clientes. Sin embargo, para ellos es importante buscar estrategias para expandir su número de clientes actuales y poder brindar sus servicios a más departamentos del país y en el largo plazo poder expandirse al resto de Latinoamérica. Por todo lo anterior, el presente proyecto plantea estrategias alcanzables tales como: análisis DOFA, Pestel, plan de costos e inversión para permitir que Menüpp logre su proceso de crecimiento en Bogotá y Medellín.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Menús digitalesExpansión regionalPlan de mercadeoDOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)Análisis de costosPlanes de inversionesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEstrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SASinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03644.pdfapplication/pdf848709http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98642/1/TG03644.pdf1d014b0d80c901c375542e18c310aadeMD5110906/98642oai:repository.icesi.edu.co:10906/986422023-02-02 02:42:02.559Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
title |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
spellingShingle |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS Menús digitales Expansión regional Plan de mercadeo DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) Análisis de costos Planes de inversiones Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
title_full |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
title_fullStr |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
title_full_unstemmed |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
title_sort |
Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Solanilla Durán , Daniel Villegas Salazar, Mario Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo González, María Victoria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solanilla Durán , Daniel Villegas Salazar, Mario Andrés |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Menús digitales Expansión regional Plan de mercadeo DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) Análisis de costos Planes de inversiones Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Menús digitales Expansión regional Plan de mercadeo DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) Análisis de costos Planes de inversiones Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El presente proyecto de grado busca analizar la viabilidad de crecimiento comercial en dos regiones de Colombia para la start-up Menüpp. Esta empresa desarrolla herramientas tecnológicas que ayudan a los establecimientos del sector Horeca a solucionar problemas a través del espacio digital, permitiéndoles tener control de sus cartas, realizar pedidos y reservas, y analizar cómo se comporta el consumidor dentro del establecimiento. Por eso, la empresa se centro en un producto innovador, que conectara la demanda de los restaurantes con la oferta de los proveedores de insumos a través de un canal de comunicación centralizado en donde el restaurante pueda comparar precios, formas de pago, tiempos de entrega y mucho más. La empresa fue fundada y constituida en Cali, ciudad en la cual están la gran mayoría de sus clientes. Sin embargo, para ellos es importante buscar estrategias para expandir su número de clientes actuales y poder brindar sus servicios a más departamentos del país y en el largo plazo poder expandirse al resto de Latinoamérica. Por todo lo anterior, el presente proyecto plantea estrategias alcanzables tales como: análisis DOFA, Pestel, plan de costos e inversión para permitir que Menüpp logre su proceso de crecimiento en Bogotá y Medellín. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-02T07:42:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T07:42:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359883 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98642 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359883 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
359883 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98642 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359883 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98642/1/TG03644.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d014b0d80c901c375542e18c310aade |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094798795046912 |