Brechas cognitivas y desempeño económico.
El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar los postulados teóricos existentes respecto a la influencia que tienen las habilidades cognitivas y no cognitivas en los niveles de educación y por ende sobre el ingreso de los individuos en Latinoamérica. Este ámbito de estudio brinda un enfoque marc...
- Autores:
-
Galvez Marulanda, Daniel
Londoño Duque , Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87515
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87515
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326108
- Palabra clave:
- Desempeño económico
Cognitiva
Conocimiento
Psicología
Teoría
Ideas (Filosofía)
Teoría del conocimiento
Análisis econométrico
Encuestas
Salarios
Educación
Educación - Colombia
Salario mínimo
Salario básico
Educacion - Cali
Salario integral
Ingresos
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar los postulados teóricos existentes respecto a la influencia que tienen las habilidades cognitivas y no cognitivas en los niveles de educación y por ende sobre el ingreso de los individuos en Latinoamérica. Este ámbito de estudio brinda un enfoque marcado a las características tanto cognoscitivas como emocionales de los individuos dentro de sus logros educacionales y la manera en que esto contribuye a variaciones en sus niveles de ingreso. En este trabajo se exponen los principales fundamentos relacionados con esta área de la economía de la educación, adicionalmente tiene como finalidad desarrollar un análisis econométrico sobre la influencia de las habilidades cognitivas y no cognitivas en el ingreso de las personas en Latinoamérica, tomando como base la encuesta CAF 2015. |
---|