Brechas cognitivas y desempeño económico.

El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar los postulados teóricos existentes respecto a la influencia que tienen las habilidades cognitivas y no cognitivas en los niveles de educación y por ende sobre el ingreso de los individuos en Latinoamérica. Este ámbito de estudio brinda un enfoque marc...

Full description

Autores:
Galvez Marulanda, Daniel
Londoño Duque , Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87515
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87515
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326108
Palabra clave:
Desempeño económico
Cognitiva
Conocimiento
Psicología
Teoría
Ideas (Filosofía)
Teoría del conocimiento
Análisis econométrico
Encuestas
Salarios
Educación
Educación - Colombia
Salario mínimo
Salario básico
Educacion - Cali
Salario integral
Ingresos
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar los postulados teóricos existentes respecto a la influencia que tienen las habilidades cognitivas y no cognitivas en los niveles de educación y por ende sobre el ingreso de los individuos en Latinoamérica. Este ámbito de estudio brinda un enfoque marcado a las características tanto cognoscitivas como emocionales de los individuos dentro de sus logros educacionales y la manera en que esto contribuye a variaciones en sus niveles de ingreso. En este trabajo se exponen los principales fundamentos relacionados con esta área de la economía de la educación, adicionalmente tiene como finalidad desarrollar un análisis econométrico sobre la influencia de las habilidades cognitivas y no cognitivas en el ingreso de las personas en Latinoamérica, tomando como base la encuesta CAF 2015.