La dimensión subjetiva del trabajo en vendedoras y vendedores por catálogo

El trabajo ha sido históricamente uno de los objetos de estudio sobre los que las ciencias sociales, especialmente la sociología, ha puesto su mirada desde distintos ángulos. La cita de Mills (1957) presentada al inicio, en buena medida recoge la importancia que para mí y para las disciplinas que es...

Full description

Autores:
Castillo Cubillos, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76522
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258420
http://hdl.handle.net/10906/76522
Palabra clave:
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Antropología
Sociología
Ventas por correo
Mercadeo directo
Servicio al cliente
Vendedores y arte de vende
TG658.81/C352d
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo ha sido históricamente uno de los objetos de estudio sobre los que las ciencias sociales, especialmente la sociología, ha puesto su mirada desde distintos ángulos. La cita de Mills (1957) presentada al inicio, en buena medida recoge la importancia que para mí y para las disciplinas que estudio (sociología y antropología) tiene esta breve investigación: el trabajo representa uno de los aspectos más importantes de la experiencia sociocultural de los individuos. Por un lado, el trabajo ubica al sujeto en el campo social, determina roles y posiciones, configura estatus y prestigio. Por otro es, en su dimensión más subjetiva, un dispositivo para la construcción de identidad, de una idea de sí mismo, de estilos de vida y un ¿objeto¿ y significado con el que, a su vez, significamos nuestra vida.