Percepción de marcas por categoría : automóviles

El presente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y se enfoca en analizar la percepción de los consumidores hacia las marcas de automóviles en el mercado colombiano para el año 2014, tomando a la ciudad de Cali como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a l...

Full description

Autores:
Gómez Serna, Jhon Mario
Ángulo Sánchez , Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77296
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271846
Palabra clave:
Mercadeo
Automóviles
Mercado colombiano
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Brand perception
Marketing
Automobile
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y se enfoca en analizar la percepción de los consumidores hacia las marcas de automóviles en el mercado colombiano para el año 2014, tomando a la ciudad de Cali como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a la revisión de bibliografía y a la investigación del sector automotriz a partir de fuentes secundarias, y otra enfocada en la aplicación de cuestionarios a una muestra representativa para obtener datos primarios y concluir a partir de la información recolectada. Entre los principales resultados de la investigación, se resalta el liderazgo de mercado de la marca Chevrolet, con proximadamente el 28% de participación de mercado, además que los principales motivos de compra de un automóvil son el precio, el consumo de combustible y la marca, en ese orden. Por último, también se encuentra que la disposición a pagar por un auto es menor a 40 millones de pesos en más del 70% de los encuestados.