Masificación de marcas de lujo

Este trabajo cuenta con un análisis detallado de qué es y hacia dónde va la masificación del lujo, y así mismo lo que implica y representa para los consumidores. De igual forma busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultur...

Full description

Autores:
Moreno Montaño, Vanessa
Sánchez Áriza, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83209
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83209
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303473
Palabra clave:
Marca
Lujo
Masificación de marca
Consumidores
Mercadeo
Empresas
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_cd5ca93de16e396d7b3c547d8ff7daf3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83209
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Masificación de marcas de lujo
title Masificación de marcas de lujo
spellingShingle Masificación de marcas de lujo
Marca
Lujo
Masificación de marca
Consumidores
Mercadeo
Empresas
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Masificación de marcas de lujo
title_full Masificación de marcas de lujo
title_fullStr Masificación de marcas de lujo
title_full_unstemmed Masificación de marcas de lujo
title_sort Masificación de marcas de lujo
dc.creator.fl_str_mv Moreno Montaño, Vanessa
Sánchez Áriza, Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gudziol Vidal, Juan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Montaño, Vanessa
Sánchez Áriza, Sebastian
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marca
Lujo
Masificación de marca
Consumidores
Mercadeo
Empresas
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Marca
Lujo
Masificación de marca
Consumidores
Mercadeo
Empresas
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Este trabajo cuenta con un análisis detallado de qué es y hacia dónde va la masificación del lujo, y así mismo lo que implica y representa para los consumidores. De igual forma busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultural que impone este fenómeno globalmente. Tomaremos en cuenta conceptos claves como el lujo y los fenómenos que permiten entender por qué se dan estos cambios y por qué se opta en realizar este tipo de estrategias en una marca de alto prestigio, logrando observar sus efectos en las empresas y consumidores de lujo. Adicionalmente, se identificaran las diferencias que mas resalten entre la percepción del concepto de lujo entre los consumidores de lujo masificado de Cali, Colombia y Barcelona, España.
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-01
2018-04-03T07:31:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-03T07:31:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 303473
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83209
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303473
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 303473
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83209
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303473
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83209/1/moreno_marca_lujo_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be0fdde5ec7aac2240be8afa685ee6d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094975451791360
spelling Gudziol Vidal, Juan AntonioMoreno Montaño, VanessaSánchez Áriza, SebastianAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-04-03T07:31:29Z2016-01-012018-04-03T07:31:29Z2016-01-01303473http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83209http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303473instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo cuenta con un análisis detallado de qué es y hacia dónde va la masificación del lujo, y así mismo lo que implica y representa para los consumidores. De igual forma busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultural que impone este fenómeno globalmente. Tomaremos en cuenta conceptos claves como el lujo y los fenómenos que permiten entender por qué se dan estos cambios y por qué se opta en realizar este tipo de estrategias en una marca de alto prestigio, logrando observar sus efectos en las empresas y consumidores de lujo. Adicionalmente, se identificaran las diferencias que mas resalten entre la percepción del concepto de lujo entre los consumidores de lujo masificado de Cali, Colombia y Barcelona, España.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaLujoMasificación de marcaConsumidoresMercadeoEmpresasEstrategiaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalMasificación de marcas de lujoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALmoreno_marca_lujo_2016.pdfapplication/pdf527751http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83209/1/moreno_marca_lujo_2016.pdfbe0fdde5ec7aac2240be8afa685ee6d4MD5110906/83209oai:repository.icesi.edu.co:10906/832092020-05-28 13:39:56.376Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co