Masificación de marcas de lujo

Este trabajo cuenta con un análisis detallado de qué es y hacia dónde va la masificación del lujo, y así mismo lo que implica y representa para los consumidores. De igual forma busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultur...

Full description

Autores:
Moreno Montaño, Vanessa
Sánchez Áriza, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83209
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83209
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303473
Palabra clave:
Marca
Lujo
Masificación de marca
Consumidores
Mercadeo
Empresas
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo cuenta con un análisis detallado de qué es y hacia dónde va la masificación del lujo, y así mismo lo que implica y representa para los consumidores. De igual forma busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultural que impone este fenómeno globalmente. Tomaremos en cuenta conceptos claves como el lujo y los fenómenos que permiten entender por qué se dan estos cambios y por qué se opta en realizar este tipo de estrategias en una marca de alto prestigio, logrando observar sus efectos en las empresas y consumidores de lujo. Adicionalmente, se identificaran las diferencias que mas resalten entre la percepción del concepto de lujo entre los consumidores de lujo masificado de Cali, Colombia y Barcelona, España.