Yo hablo, tú escuchas, ella lee, nosotros escribimos: una pedagogía compartida

Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco arios en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestr...

Full description

Autores:
Oviedo Acevedo, Tito Nelson
Salas Moreno, Ricardo
Osorio Correa, Óscar Wilson, 1965-
Mazo Salazar, Milena
Jiménez, Martha
Gil Parra, Diego
Escobar Vásquez, Amparo
López Cáceres, Alejandro José, 1969-
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82339
Acceso en línea:
http://opac.univalle.edu.co/cgi-olib/?fi_kopt1=gotit&fi_kopt2=gotit&fi_kopt3=gotit&sf_entry=Yo+Hablo%2C+T%FA+Escuchas%2C+Ella+Lee%2C+Nosotros+Escribimos&session=47231289&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=&name_srchtp=1&nh=2
http://hdl.handle.net/10906/82339
Palabra clave:
Español (Lengua)
Enseñanza del español
Pedagogía en el aula
Lectura y escritura
Social sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco arios en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestro quehacer pedagógico con nuestros colegas que trabajan en lo que hoy continua llamándose área de lenguaje en el sistema escolar. Esto lo manifestamos como una posición que difiere de la que concibe el lenguaje, y en particular el Español, como un asunto al margen de las demás áreas del conocimiento. Los profesores, procedentes de diversas áreas de formación relacionadas con el lenguaje, trabajamos en forma de seminario. Este seminario, impulsado y coordinado durante varios años par Tito Nelson Oviedo, se diseñó con el propósito de dilucidar inquietudes y fomentar discusiones en torno a la enseñanza-aprendizaje del Español y a sus implicaciones teóricas, pedagógicas y metodológicas; es as! como en algún momento de este proceso se consideró la posibilidad de IIevar a la escritura una muestra significativa del quehacer en las aulas.