Características diferenciadoras de los practicantes de diseño industrial y diseño de medios interactivos de la Universidad Icesi

El presente trabajo tiene por objetivo analizar las características diferenciadoras de los practicantes pertenecientes a las carreras de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial de la Universidad Icesi. Se realizó una investigación cualitativa para conocer los diferentes aspectos que caract...

Full description

Autores:
Gómez Beltrán, Natalia
Saavedra Naranjo, Lady
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82888
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82888
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309632
Palabra clave:
Proyecto Educativo Institucional. PEI
Investigación cualitativa
Práctica profesional
Competencia comunicativa
Estudiantes universitarios
Universidad Icesi
Práctica académica
Trabajos de grado
Competencia industrial
Practica profesional en diseño
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene por objetivo analizar las características diferenciadoras de los practicantes pertenecientes a las carreras de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial de la Universidad Icesi. Se realizó una investigación cualitativa para conocer los diferentes aspectos que caracteriza a un practicante de diseño de la Universidad, y de esta forma poder moldear, mejorar y/o retroalimentar ambos programas. Los resultados muestran que para ambas carreras los conocimientos profesionalizantes son significativos según la evaluación de desempeño por parte de los jefes, sin embargo, en las entrevistas a profundidad y en el Focus Group, la competencia comunicativa es más valiosa. De igual forma, la habilidad multitarea, la resiliencia y la humildad son características resaltadas por parte de los jefes pero que no hacen parte del Proyecto Educativo Institucional