Canales de ventas por internet de las compañías en Colombia : Banco de Occidente – Davivienda- Bancolombia

En la presente investigación realizada, se estudió el comportamiento de los individuos con respectos a los canales virtuales de las entidades financieras y como diferentes factores impactan en el proceso de compra de los consumidores. Con el objetivo de cumplir el estudio de la investigación se real...

Full description

Autores:
Romero Valencia, Diana Carolina
Anillo Gómez Cásseres , Elvia Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79233
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280241
Palabra clave:
Entidades financieras
Factor de impacto
Consumidores
Canales virtuales
Bancos en Internet
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la presente investigación realizada, se estudió el comportamiento de los individuos con respectos a los canales virtuales de las entidades financieras y como diferentes factores impactan en el proceso de compra de los consumidores. Con el objetivo de cumplir el estudio de la investigación se realizaron 140 encuestas donde los principales datos obtenidos fueron los siguientes: el banco con mayor preferencia por los colombianos es Bancolombia, posicionándolo en el mercado como la entidad financiera líder. Por otra parte, se encontró que la actividad que los clientes recurren con mayor frecuencia en el canal virtual es la de verificación de saldos y el pago por la compra de un artículo o servicio.