Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo.
A continuación se presenta un estudio sobre el comportamiento de los precios de los boletos en los mercados domésticos de transporte aéreo de pasajeros. La investigación tuvo enfoque cuantitativo y alcance correlacional; se recolectaron datos de 21 países y las variables estudiadas fueron concentrac...
- Autores:
-
Garmendia-Mora, Juan Carlos
Morris-Molina, Lloyd Herbert
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/95398
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95398
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5042
- Palabra clave:
- Transporte aéreo
Concentración de mercado
Precios
Competencia
Rutas
Local service airlines
Markets
Prices
Competition
Trade routes
Transportation-passengers traffic
Transporte aéreo
Concentración de mercado
Precios
Competencia
Rutas
Aerolíneas locales
Mercados
Precios
Competencia económica
Rutas comerciales
Transporte de pasajeros
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002666
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081355
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029337
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136507
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040
Transporte aéreo
Air transport
Concentración económica
Economic concentration
Mercado
Markets
Precio
Prices
Competencia económica
Economic competition
Ruta comercial
Trade routes
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6142
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5925
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12857
Transporte aéreo
Air transport
Concentración económica
Economic concentration
Mercado
Market
Precios
Prices
Competencia económica
Economic competition
Tráfico aéreo
Air traffic
Transporte aéreo
Air transport
Concentración económica
Economic concentration
Mercado
Market
Precios
Prices
Competencia
Competition
Tráfico aéreo
Air traffic
D43 Oligopoly and other forms of market imperfection
D47 Market design
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_cbea5fef69ff5219acc46dff8ec7ad38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95398 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Price behavior in the domestic air passenger markets. |
title |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
spellingShingle |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. Transporte aéreo Concentración de mercado Precios Competencia Rutas Local service airlines Markets Prices Competition Trade routes Transportation-passengers traffic Transporte aéreo Concentración de mercado Precios Competencia Rutas Aerolíneas locales Mercados Precios Competencia económica Rutas comerciales Transporte de pasajeros http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002666 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081355 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029337 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136507 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040 Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Markets Precio Prices Competencia económica Economic competition Ruta comercial Trade routes http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6142 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5925 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12857 Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Market Precios Prices Competencia económica Economic competition Tráfico aéreo Air traffic Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Market Precios Prices Competencia Competition Tráfico aéreo Air traffic D43 Oligopoly and other forms of market imperfection D47 Market design |
title_short |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
title_full |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
title_fullStr |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
title_sort |
Comportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garmendia-Mora, Juan Carlos Morris-Molina, Lloyd Herbert |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garmendia-Mora, Juan Carlos Morris-Molina, Lloyd Herbert |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte aéreo Concentración de mercado Precios Competencia Rutas |
topic |
Transporte aéreo Concentración de mercado Precios Competencia Rutas Local service airlines Markets Prices Competition Trade routes Transportation-passengers traffic Transporte aéreo Concentración de mercado Precios Competencia Rutas Aerolíneas locales Mercados Precios Competencia económica Rutas comerciales Transporte de pasajeros http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002666 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081355 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029337 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136507 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040 Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Markets Precio Prices Competencia económica Economic competition Ruta comercial Trade routes http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6142 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5925 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12857 Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Market Precios Prices Competencia económica Economic competition Tráfico aéreo Air traffic Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Market Precios Prices Competencia Competition Tráfico aéreo Air traffic D43 Oligopoly and other forms of market imperfection D47 Market design |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
Local service airlines Markets Prices Competition Trade routes Transportation-passengers traffic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte aéreo Concentración de mercado Precios Competencia Rutas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Aerolíneas locales Mercados Precios Competencia económica Rutas comerciales Transporte de pasajeros |
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002666 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081355 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029337 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136507 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040 |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Markets Precio Prices Competencia económica Economic competition Ruta comercial Trade routes |
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6142 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5925 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12857 |
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv |
Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Market Precios Prices Competencia económica Economic competition Tráfico aéreo Air traffic |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
Transporte aéreo Air transport Concentración económica Economic concentration Mercado Market Precios Prices Competencia Competition Tráfico aéreo Air traffic |
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv |
D43 Oligopoly and other forms of market imperfection D47 Market design |
description |
A continuación se presenta un estudio sobre el comportamiento de los precios de los boletos en los mercados domésticos de transporte aéreo de pasajeros. La investigación tuvo enfoque cuantitativo y alcance correlacional; se recolectaron datos de 21 países y las variables estudiadas fueron concentración del mercado, precios/km, número de aerolíneas por ruta y por país, distancia de los vuelos e índice de libertad económica. Existe correlación de 0,61 entre los niveles de concentración y los precios promedio por kilómetro; también, correlación de -0,945 entre el precio/km y el número de aerolíneas por ruta. Por cada aerolínea que ingresa en una ruta, los precios pueden disminuir en un 11,6% y a medida que el número de aerolíneas que opera en un país aumenta, disminuye el índice Herfindahl-Hirschman y los precios de los boletos por kilómetro. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T21:55:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T21:55:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95398 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5042 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-6744 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95398 https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5042 |
identifier_str_mv |
2665-6744 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95398/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95398/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a4c4c697b8013696f2a6c93e389a286b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094919341441024 |
spelling |
Garmendia-Mora, Juan CarlosMorris-Molina, Lloyd HerbertCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2022-09-21T21:55:02Z2022-09-21T21:55:02Z2022-09-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95398https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.50422665-6744instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A continuación se presenta un estudio sobre el comportamiento de los precios de los boletos en los mercados domésticos de transporte aéreo de pasajeros. La investigación tuvo enfoque cuantitativo y alcance correlacional; se recolectaron datos de 21 países y las variables estudiadas fueron concentración del mercado, precios/km, número de aerolíneas por ruta y por país, distancia de los vuelos e índice de libertad económica. Existe correlación de 0,61 entre los niveles de concentración y los precios promedio por kilómetro; también, correlación de -0,945 entre el precio/km y el número de aerolíneas por ruta. Por cada aerolínea que ingresa en una ruta, los precios pueden disminuir en un 11,6% y a medida que el número de aerolíneas que opera en un país aumenta, disminuye el índice Herfindahl-Hirschman y los precios de los boletos por kilómetro.The following is a study on the behavior of ticket prices in domestic passenger air transportation markets. The research had a quantitative approach and correlational scope; data were collected from 21 countries and the variables studied were market concentration, prices/km, number of airlines per route and per country, flight distance, and economic freedom index. There is a correlation of 0.61 between concentration levels and average prices per kilometer; there is also a correlation of -0.945 between price/km and the number of airlines per route. For each airline entering a route, prices can decrease by 11.6% and as the number of airlines operating in a country increases, the Herfindahl-Hirschman index and ticket prices per kilometer decrease.12 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte aéreoConcentración de mercadoPreciosCompetenciaRutasLocal service airlinesMarketsPricesCompetitionTrade routesTransportation-passengers trafficTransporte aéreoConcentración de mercadoPreciosCompetenciaRutasAerolíneas localesMercadosPreciosCompetencia económicaRutas comercialesTransporte de pasajeroshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002666http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081355http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029337http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136507http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040Transporte aéreoAir transportConcentración económicaEconomic concentrationMercadoMarketsPrecioPricesCompetencia económicaEconomic competitionRuta comercialTrade routeshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6142http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5925http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12857Transporte aéreoAir transportConcentración económicaEconomic concentrationMercadoMarketPreciosPricesCompetencia económicaEconomic competitionTráfico aéreoAir trafficTransporte aéreoAir transportConcentración económicaEconomic concentrationMercadoMarketPreciosPricesCompetenciaCompetitionTráfico aéreoAir trafficD43 Oligopoly and other forms of market imperfectionD47 Market designComportamiento de precios en los mercados domésticos de pasajeros del transporte aéreo.Price behavior in the domestic air passenger markets.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores38164308319Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95398/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlComportamiento de precios en los mercados domésticostext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95398/1/documento.htmla4c4c697b8013696f2a6c93e389a286bMD5110906/95398oai:repository.icesi.edu.co:10906/953982022-09-21 17:01:34.416Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |