La muerte no es universal
Como un buitre de buitres me he lanzado a traducir este texto, más de manera intuitiva y visceral que racional. Conocí a Bianca Laliberté cuando la profesora e investigadora mexicana Nuria Cartón de Granmmont Lara me invitó a hablar de mi obra en su clase sobre arte y violencia en América Latina en...
- Autores:
-
Laliberté, Bianca
Aponte, Mariángela
- Tipo de recurso:
- Conferencia (Ponencia)
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79383
- Acceso en línea:
- https://issuu.com/papeldecolgadura/docs/pdc_vol112_web_334a2f0d580d6b
http://hdl.handle.net/10906/79383
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=278829&rs=133696&hitno=-1
- Palabra clave:
- Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Muerte y arte
Muerte violenta
Muerte en el arte
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Como un buitre de buitres me he lanzado a traducir este texto, más de manera intuitiva y visceral que racional. Conocí a Bianca Laliberté cuando la profesora e investigadora mexicana Nuria Cartón de Granmmont Lara me invitó a hablar de mi obra en su clase sobre arte y violencia en América Latina en la Universidad de Concordia (Montréal). Con temor y un inglés torpe intenté explicar al auditorio las motivaciones que me llevaron a crear El Negro es Ausencia de Luz. Desde entonces, a pesar de la distancia, mantenemos una bella amistad. Ella quiso reflexionar un poco sobre mi trabajo y yo en agradecimiento traduje al español su texto. A pesar de la aparente falta de distancia objetiva, con todo respeto me he acercado al texto de Bianca quien ha desmenuzado mis motivaciones a la luz de un quirófano filosófico. |
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