El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela

El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis...

Full description

Autores:
Borjas Parra de Xena, Leslie
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/4633
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/455
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224249
Palabra clave:
REPRESENTACIONES SOCIALES
ESPÍRITU EMPRESARIAL
CULTURA NACIONAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza "altamente" emprendedor.