Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila

El tequila, bebida alcohólica insignia de México, ha tenido un gran auge en los últimos años a nivel mundial, siendo ya consumida en más de 80 países. Entre estos países se encuentra Colombia, la cual en la última década ha tenido una buena aceptación de este producto y se ha vuelto un mercado poten...

Full description

Autores:
Betancourt Collazos , David Fernando
Galvis Nieto , Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81071
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304121
Palabra clave:
Bebidas alcohólicas
Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Percepción de marca
Tequila (bebida)
México
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c8d5515e563c4379bc583ccce2b8cd32
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/81071
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
title Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
spellingShingle Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
Bebidas alcohólicas
Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Percepción de marca
Tequila (bebida)
México
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
title_full Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
title_fullStr Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
title_full_unstemmed Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
title_sort Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila
dc.creator.fl_str_mv Betancourt Collazos , David Fernando
Galvis Nieto , Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Betancourt Collazos , David Fernando
Galvis Nieto , Vanessa
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Bebidas alcohólicas
Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Percepción de marca
Tequila (bebida)
México
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Bebidas alcohólicas
Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Percepción de marca
Tequila (bebida)
México
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El tequila, bebida alcohólica insignia de México, ha tenido un gran auge en los últimos años a nivel mundial, siendo ya consumida en más de 80 países. Entre estos países se encuentra Colombia, la cual en la última década ha tenido una buena aceptación de este producto y se ha vuelto un mercado potencial para la entrada de nuevas marcas y de categorías Premium. El consumo del tequila ya es habitual en las grandes ciudades de Colombia, y se ha posicionado en todos los estratos socio-económicos, un producto que puede estar presente tanto en fiestas y celebraciones, como en otros eventos. La presente investigación se realiza para explorar el consumo del tequila en la ciudad de Cali, y forma parte de un mega-proyecto que se realiza en acompañamiento de la empresa Pernod Ricard. Este documento recoge información cualitativa acerca del consumidor de tequila de la ciudad de Cali, sus hábitos de consumo, percepciones y preferencias frente a la categoría del tequila.
publishDate 2016
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-22T07:30:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-22T07:30:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 304121
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/81071
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304121
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 304121
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/81071
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304121
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81071/2/TG01598.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81071/1/TG01598.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bf931a42628b2716ec29ec862beb166
6e7b5ed369a289f0a202bf3f11f6d6b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094870273327104
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaBetancourt Collazos , David FernandoGalvis Nieto , VanessaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-22T07:30:49Z2016-01-012017-02-22T07:30:49Z2016-01-01304121http://hdl.handle.net/10906/81071http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304121instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El tequila, bebida alcohólica insignia de México, ha tenido un gran auge en los últimos años a nivel mundial, siendo ya consumida en más de 80 países. Entre estos países se encuentra Colombia, la cual en la última década ha tenido una buena aceptación de este producto y se ha vuelto un mercado potencial para la entrada de nuevas marcas y de categorías Premium. El consumo del tequila ya es habitual en las grandes ciudades de Colombia, y se ha posicionado en todos los estratos socio-económicos, un producto que puede estar presente tanto en fiestas y celebraciones, como en otros eventos. La presente investigación se realiza para explorar el consumo del tequila en la ciudad de Cali, y forma parte de un mega-proyecto que se realiza en acompañamiento de la empresa Pernod Ricard. Este documento recoge información cualitativa acerca del consumidor de tequila de la ciudad de Cali, sus hábitos de consumo, percepciones y preferencias frente a la categoría del tequila.Tequila, an emblem alcoholic beverage from Mexico, has had a great upswing this last few years globalwide, given its high attractiveness for importers it’s consumed in more than 80 countries. Colombia is one of them, in which the last decade this product has had a great acceptance, therefore it has become a potential market for new brands and premium products. Now a day the consumption of tequila in Colombia´s big cities is really usual, and it has positioned itself in all socioeconomical stratums, where you can find the presence of this product from parties and celebrations to other events. Never the less to understand the consumption of this product it is important to understand de consumer, to define his behavior and characterize him, and that’s precisely what this investigation is focused on. This document gathers qualitative information about the knowledge, consumer habits, perceptions and preferences that might exist in the consumers of Cali towards the category of tequila.35 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bebidas alcohólicasHábitos de consumoComportamiento del consumidorPercepción de marcaTequila (bebida)MéxicoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEstudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01598.pdf.txtTG01598.pdf.txttext/plain58770http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81071/2/TG01598.pdf.txt5bf931a42628b2716ec29ec862beb166MD52ORIGINALTG01598.pdfapplication/pdf446768http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81071/1/TG01598.pdf6e7b5ed369a289f0a202bf3f11f6d6b4MD5110906/81071oai:repository.icesi.edu.co:10906/810712020-05-12 09:16:30.102Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co