Crepes y Waffles : strategic plan
El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, s...
- Autores:
-
Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/125137
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/125137
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
- Palabra clave:
- Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c88525247acdb1365cbd71117375cd28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/125137 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Tegethoff, Thomas ManfredHamadeh López, HannahZuluaga Sánchez, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-08-10T07:30:32Z2020-01-012024-08-10T07:30:32Z2020-01-01325913http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/125137http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible.60 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AlimentosFoodRestaurantesRestaurantsPlanificación estratégicaStrategic planningEmpresasBusiness enterprisesAdministración de empresasBusiness enterprises - ManagementTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalCrepes y Waffles : strategic planinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03179.pdfapplication/pdf1977887http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/125137/1/TG03179.pdf4d532e3b3985b11ee2b65b8ae25e1ffdMD5110906/125137oai:repository.icesi.edu.co:10906/1251372024-08-10 02:30:33.262Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crepes y Waffles : strategic plan |
title |
Crepes y Waffles : strategic plan |
spellingShingle |
Crepes y Waffles : strategic plan Alimentos Food Restaurantes Restaurants Planificación estratégica Strategic planning Empresas Business enterprises Administración de empresas Business enterprises - Management Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Crepes y Waffles : strategic plan |
title_full |
Crepes y Waffles : strategic plan |
title_fullStr |
Crepes y Waffles : strategic plan |
title_full_unstemmed |
Crepes y Waffles : strategic plan |
title_sort |
Crepes y Waffles : strategic plan |
dc.creator.fl_str_mv |
Hamadeh López, Hannah Zuluaga Sánchez, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tegethoff, Thomas Manfred |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hamadeh López, Hannah Zuluaga Sánchez, Daniela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos Food Restaurantes Restaurants Planificación estratégica Strategic planning Empresas Business enterprises Administración de empresas Business enterprises - Management Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Alimentos Food Restaurantes Restaurants Planificación estratégica Strategic planning Empresas Business enterprises Administración de empresas Business enterprises - Management Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2024-08-10T07:30:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-10T07:30:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
325913 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/125137 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913 |
identifier_str_mv |
325913 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/125137 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/125137/1/TG03179.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d532e3b3985b11ee2b65b8ae25e1ffd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094958354759680 |