Manchester United, capitalismo global y resistencia local

La adquisición en 2005 del Manchester United por el empresario norteamericano Malcom Glazer– así como la oleada de acciones seguidas por otros clubes de futbol inglés– sucitó muchas preocupaciones entre la hinchada, notablemente en cuando al rol jugado por los clubes en el seno de sus “comunidades”....

Full description

Autores:
Porter, Chris
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84890
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84890
Palabra clave:
Hinchas de fútbol
Fútbol
Clubes de futbol
Clubes deportivos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La adquisición en 2005 del Manchester United por el empresario norteamericano Malcom Glazer– así como la oleada de acciones seguidas por otros clubes de futbol inglés– sucitó muchas preocupaciones entre la hinchada, notablemente en cuando al rol jugado por los clubes en el seno de sus “comunidades”. Es así como las nociones de propiedad han sido confrontadas tanto como las de responsabilidad alrededor de este tipo de “activos” locales son cada vez más pasados por la lupa, no solo por los responsables encargados de reglamentar y de dirigir la industria del fútbol, sino también por los gobiernos a escala local y nacional, los medios y por quienes reivindican implicaciones más grandes, y sin duda mucho más apasionadas: la de los hinchas.