Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.

Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo est...

Full description

Autores:
Rodríguez Marín, Fernando Junior
García Cano, María de los Ángeles
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87268
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87268
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325546
Palabra clave:
Reservas naturales
Areas protegidas
Experiencia
Diseño interactivo
Interacción
Aprendizaje significativo
Gamificación
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c76af4aad673553450e6b0a961840307
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87268
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Hurtado Ruiz, Andrés JuliánRodríguez Marín, Fernando JuniorGarcía Cano, María de los ÁngelesAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-14T07:31:25Z2019-01-012021-07-14T07:31:25Z2019-01-01325546http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87268http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325546Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación implementación del proyecto a escala real. Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana.79 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reservas naturalesAreas protegidasExperienciaDiseño interactivoInteracciónAprendizaje significativoGamificaciónTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoDiseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02717.pdfTG02717.pdfDiseño de experiencias interactivasapplication/pdf2906085http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87268/1/TG02717.pdf6252cc8d3ddfaace86d854d524562184MD5110906/87268oai:repository.icesi.edu.co:10906/872682021-07-14 15:53:51.48Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
title Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
spellingShingle Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
Reservas naturales
Areas protegidas
Experiencia
Diseño interactivo
Interacción
Aprendizaje significativo
Gamificación
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
title_short Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
title_full Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
title_fullStr Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
title_full_unstemmed Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
title_sort Diseño de experiencias interactivas para potencializar el aprendizaje en el recorrido ecológico de la Reserva Natural Nirvana.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Marín, Fernando Junior
García Cano, María de los Ángeles
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hurtado Ruiz, Andrés Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Marín, Fernando Junior
García Cano, María de los Ángeles
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Reservas naturales
Areas protegidas
Experiencia
Diseño interactivo
Interacción
Aprendizaje significativo
Gamificación
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
topic Reservas naturales
Areas protegidas
Experiencia
Diseño interactivo
Interacción
Aprendizaje significativo
Gamificación
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
description Propósito : El propósito del presente proyecto de grado es resaltar la importancia de las áreas protegidas a través del fortalecimiento del aprendizaje por medio de experiencias interactivas inmersivas. Metodología : La investigación Experimental ya que podemos modificar las variables y ver cómo estas afectan el comportamiento de las personas, en nuestro caso experimentar con la intervención del recorrido y observar si para las personas es mucho más interesante. Resultados: El resultado obtenido fue una experiencia completa a desarrollarse en diferentes etapas de evaluación implementación del proyecto a escala real. Se obtuvo una experiencia totalmente didáctica, en armonía con el entorno natural y articulada con una historia animada, complementada con tecnología apps, proyecciones, pantallas, sensores, entre otros con mecanismos análogos en materiales sostenibles, también, elementos gráficos como mapas, insignias, y elementos de personificación DIY que vinculan al visitante de manera emocional con el fin de brindar una vivencia significativa y memorable que genere un aprendizaje significativo en temas históricos y ecológicos en relación a la Reserva Natural Nirvana.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2021-07-14T07:31:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T07:31:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325546
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87268
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325546
identifier_str_mv 325546
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87268
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325546
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87268/1/TG02717.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6252cc8d3ddfaace86d854d524562184
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094819827384320