Efecto país de origen en productos de comparación.

El Efecto País de Origen es un concepto relevante para analizar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo, hoy en día con el desarrollo de la globalización, los productos son diseñados, ensamblados y producidas sus partes en diversos lugares del mundo; por lo que es relevante anal...

Full description

Autores:
Muñoz Prado , Laura
Ballesteros Z. , Sarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77875
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440
Palabra clave:
Diseño
Consumidores
Producto
Globalización
Producción
Toma de decisiones
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c70b226f09deaefd0df6782358d24544
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77875
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto país de origen en productos de comparación.
title Efecto país de origen en productos de comparación.
spellingShingle Efecto país de origen en productos de comparación.
Diseño
Consumidores
Producto
Globalización
Producción
Toma de decisiones
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Efecto país de origen en productos de comparación.
title_full Efecto país de origen en productos de comparación.
title_fullStr Efecto país de origen en productos de comparación.
title_full_unstemmed Efecto país de origen en productos de comparación.
title_sort Efecto país de origen en productos de comparación.
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Prado , Laura
Ballesteros Z. , Sarita
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Prado , Laura
Ballesteros Z. , Sarita
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño
Consumidores
Producto
Globalización
Producción
Toma de decisiones
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Diseño
Consumidores
Producto
Globalización
Producción
Toma de decisiones
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El Efecto País de Origen es un concepto relevante para analizar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo, hoy en día con el desarrollo de la globalización, los productos son diseñados, ensamblados y producidas sus partes en diversos lugares del mundo; por lo que es relevante analizar por igual estos tres efectos sobre la percepción del consumidor. Es por eso, que el presente estudio escoge un producto de comparación, como son las tablets, y lo analiza a través de 216 encuestas aplicadas a estudiantes universitarios, dado el acercamiento que ésta población tiene con el producto. Los resultados de éste análisis muestra que para productos de alta tecnología, pero que se consideran friendly o de fácil uso, el consumidor no considera importante el lugar en dónde éstos se diseñan, ensamblan o incluso el origen de producción de sus componentes.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-23
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-10T07:30:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-10T07:30:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272440
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77875
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272440
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77875
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/2/TG00808.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/3/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/1/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e201ee4ea30719da24def426452516af
3c29126f8718b870c595bb1095b26564
8d2abb913e21efd517651b5ccd6faf11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668468156596224
spelling Concha Velásquez, José RobertoMuñoz Prado , LauraBallesteros Z. , SaritaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:30:35Z2014-05-232015-07-10T07:30:35Z2014-05-23272440http://hdl.handle.net/10906/77875http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El Efecto País de Origen es un concepto relevante para analizar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo, hoy en día con el desarrollo de la globalización, los productos son diseñados, ensamblados y producidas sus partes en diversos lugares del mundo; por lo que es relevante analizar por igual estos tres efectos sobre la percepción del consumidor. Es por eso, que el presente estudio escoge un producto de comparación, como son las tablets, y lo analiza a través de 216 encuestas aplicadas a estudiantes universitarios, dado el acercamiento que ésta población tiene con el producto. Los resultados de éste análisis muestra que para productos de alta tecnología, pero que se consideran friendly o de fácil uso, el consumidor no considera importante el lugar en dónde éstos se diseñan, ensamblan o incluso el origen de producción de sus componentes.28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoConsumidoresProductoGlobalizaciónProducciónToma de decisionesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEfecto país de origen en productos de comparación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00808.pdf.txtTG00808.pdf.txttext/plain41085http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/2/TG00808.pdf.txte201ee4ea30719da24def426452516afMD52ballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txtballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txttext/plain41688http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/3/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txt3c29126f8718b870c595bb1095b26564MD53ORIGINALballesteros_efecto_pais_2014.pdfapplication/pdf389921http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/1/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf8d2abb913e21efd517651b5ccd6faf11MD5110906/77875oai:repository.icesi.edu.co:10906/778752020-05-26 21:14:57.872Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co