Análisis de la influencia de la percepción del consumidor en la compra de las marcas americanino y tennis en los jóvenes de la ciudad de Cali

El siguiente trabajo tiene como tema el desarrollo de una investigación de mercado, para determinar el impacto que tiene la percepción de un consumidor al momento de realizar una compra, específicamente de las marcas Tennis y Americanino en los jóvenes de la ciudad de Cali. A través de los años se h...

Full description

Autores:
Giraldo, Dasuly
Arbeláez Aparicio, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78405
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275891
Palabra clave:
Comportamiento
Identidad de marca
Percepción
Investigación de mercados
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
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openAccess
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description El siguiente trabajo tiene como tema el desarrollo de una investigación de mercado, para determinar el impacto que tiene la percepción de un consumidor al momento de realizar una compra, específicamente de las marcas Tennis y Americanino en los jóvenes de la ciudad de Cali. A través de los años se ha evidenciado como la percepción influye en la decisión que toma un consumidor al momento de escoger que marca comprar. La percepción es un proceso que se da en todos los seres humanos de manera individual y distinta, es por eso que elementos como el precio, la calidad, la publicidad y otros estímulos hacen que los consumidores creen una percepción sobre la marca. Esto se han convertido en el principal objeto de estudio de los mercadólogos, pues deben comunicar la imagen correcta de la marca que motive a los consumidores a comprar.
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La percepción es un proceso que se da en todos los seres humanos de manera individual y distinta, es por eso que elementos como el precio, la calidad, la publicidad y otros estímulos hacen que los consumidores creen una percepción sobre la marca. Esto se han convertido en el principal objeto de estudio de los mercadólogos, pues deben comunicar la imagen correcta de la marca que motive a los consumidores a comprar.The next workshop has as a topic the development of a market research, to define the impact that have the consumer perception at the moment of make a purchase, specifically with the brands Tennis and Americanino in the young people of Cali. Through the years it has been easy to see how the perception influence the buying decision of aconsumer at the moment of chose an specific brand to buy. Theperceptionis a process that have place in all the human beings in an individual and different way, that is why elements as the price, the quality, the publicity and others influencers make consumers to make a brand perception. This has become the principal object of study for the marketers, because they have to communicate the right image of the brand that motivate consumers to buy. To reach this objective, we made a survey that involves the principal elements inside the perception of these two brands and in the final purchase, relating them and discovering from this the influencer reasons of the consumer behavior, finding that reasons like style, price and quality are real determinants of a brand perception.El!siguiente!trabajo!tiene!como!tema!el!desarrollo!de!una!investigación!de!mercado, para determinar!el!impacto!que!tiene!la!percepción!de!un!consumidor!al!momento!de!realizar una compra, específicamente de! las marcas Tennis y Americanino en! los jóvenes de! la ciudad de!Cali. A través de los años se ha evidenciado como a!percepción influye!en!la!decisión!que!toma un consumidor al momento de escoger que marca comprar. La percepción es un proceso que se da en todos los seres humanos de manera individual y distinta, es por eso que elementos como el precio, la calidad, la publicidad y otros estímulos hacen que los consumidores creen una percepción sobre la marca. Esto se han convertidoen el principal objeto de!estudio de los mercadólogos, pues deben comunicar la imagen correcta!de! la marca que motive a los consumidores a!comprar.60 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComportamientoIdentidad de marcaPercepciónInvestigación de mercadosTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis de la influencia de la percepción del consumidor en la compra de las marcas americanino y tennis en los jóvenes de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Universidad Icesi - EstudiantesTEXTTG00948.pdf.txtTG00948.pdf.txttext/plain92334http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78405/2/TG00948.pdf.txt223346d6518682b15f49d27eab599ac6MD52giraldo_analisis_influencia_2015.pdf.txtgiraldo_analisis_influencia_2015.pdf.txttext/plain93653http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78405/3/giraldo_analisis_influencia_2015.pdf.txt292786770d95e9555ae262b1a7d21b7fMD53ORIGINALgiraldo_analisis_influencia_2015.pdfapplication/pdf1389328http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78405/1/giraldo_analisis_influencia_2015.pdf65f05809ce9b8940923415193cc9d387MD5110906/78405oai:repository.icesi.edu.co:10906/784052020-04-27 11:45:23.645Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co