Análisis de la influencia de la percepción del consumidor en la compra de las marcas americanino y tennis en los jóvenes de la ciudad de Cali

El siguiente trabajo tiene como tema el desarrollo de una investigación de mercado, para determinar el impacto que tiene la percepción de un consumidor al momento de realizar una compra, específicamente de las marcas Tennis y Americanino en los jóvenes de la ciudad de Cali. A través de los años se h...

Full description

Autores:
Giraldo, Dasuly
Arbeláez Aparicio, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78405
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275891
Palabra clave:
Comportamiento
Identidad de marca
Percepción
Investigación de mercados
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como tema el desarrollo de una investigación de mercado, para determinar el impacto que tiene la percepción de un consumidor al momento de realizar una compra, específicamente de las marcas Tennis y Americanino en los jóvenes de la ciudad de Cali. A través de los años se ha evidenciado como la percepción influye en la decisión que toma un consumidor al momento de escoger que marca comprar. La percepción es un proceso que se da en todos los seres humanos de manera individual y distinta, es por eso que elementos como el precio, la calidad, la publicidad y otros estímulos hacen que los consumidores creen una percepción sobre la marca. Esto se han convertido en el principal objeto de estudio de los mercadólogos, pues deben comunicar la imagen correcta de la marca que motive a los consumidores a comprar.