Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener...
- Autores:
-
Rodríguez Victoria, Eva Orietha
Morales Poveda , Daniela
López García , Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78544
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924
- Palabra clave:
- Trabajos de grado
Comidas rápidas
Comportamiento del consumidor
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Preferencias de los consumidores
Percepción
Subway (Empresa Comercial)
Sándwich Qbano (Empresa Comercial)
Investigación de mercados
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c6f2c228e34aec6f2094202747c4ba08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78544 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
title |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
spellingShingle |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano Trabajos de grado Comidas rápidas Comportamiento del consumidor Identidad de marca Posicionamiento de marca Preferencias de los consumidores Percepción Subway (Empresa Comercial) Sándwich Qbano (Empresa Comercial) Investigación de mercados Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
title_full |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
title_fullStr |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
title_full_unstemmed |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
title_sort |
Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha Morales Poveda , Daniela López García , Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha Morales Poveda , Daniela López García , Diana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado Comidas rápidas Comportamiento del consumidor Identidad de marca Posicionamiento de marca Preferencias de los consumidores Percepción Subway (Empresa Comercial) Sándwich Qbano (Empresa Comercial) Investigación de mercados Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Trabajos de grado Comidas rápidas Comportamiento del consumidor Identidad de marca Posicionamiento de marca Preferencias de los consumidores Percepción Subway (Empresa Comercial) Sándwich Qbano (Empresa Comercial) Investigación de mercados Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener una mayor demanda, la presente investigación pretende explorar el impacto que le genera el ingreso de la marca internacional Subway al mercado Colombiano del sector de alimentos a la empresa nacional Sandwich Qbano. La investigación nos permite conocer las tendencias de consumo en el mercado y las preferencias del consumidor acerca de una marca con respecto o la otra. Podemos generalizar en cuanto a las ventajas competitivas que pueden estar generando un mayor impacto en la marca nacional a partir de la llegada de la marca internacional. Llegando a robarle participación de mercado a través de estrategias efectivas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-15T07:31:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-15T07:31:30Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
275924 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78544 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
275924 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78544 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 páginas : ilustraciones |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/2/TG00980.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/1/TG00980.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a18bfbeca9a1c3cfdef15bad5625172c b49c456ce8c5b943cbece56334a5a335 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094862580973568 |
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaMorales Poveda , DanielaLópez García , Diana MarcelaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:31:30Z2015-01-012015-10-15T07:31:30Z2015-01-01275924http://hdl.handle.net/10906/78544http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener una mayor demanda, la presente investigación pretende explorar el impacto que le genera el ingreso de la marca internacional Subway al mercado Colombiano del sector de alimentos a la empresa nacional Sandwich Qbano. La investigación nos permite conocer las tendencias de consumo en el mercado y las preferencias del consumidor acerca de una marca con respecto o la otra. Podemos generalizar en cuanto a las ventajas competitivas que pueden estar generando un mayor impacto en la marca nacional a partir de la llegada de la marca internacional. Llegando a robarle participación de mercado a través de estrategias efectivas.93 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoComidas rápidasComportamiento del consumidorIdentidad de marcaPosicionamiento de marcaPreferencias de los consumidoresPercepciónSubway (Empresa Comercial)Sándwich Qbano (Empresa Comercial)Investigación de mercadosMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesIngreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00980.pdf.txtTG00980.pdf.txttext/plain125509http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/2/TG00980.pdf.txta18bfbeca9a1c3cfdef15bad5625172cMD52ORIGINALTG00980.pdfapplication/pdf1145147http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/1/TG00980.pdfb49c456ce8c5b943cbece56334a5a335MD5110906/78544oai:repository.icesi.edu.co:10906/785442020-05-26 18:52:51.81Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |