Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano

A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener...

Full description

Autores:
Rodríguez Victoria, Eva Orietha
Morales Poveda , Daniela
López García , Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78544
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924
Palabra clave:
Trabajos de grado
Comidas rápidas
Comportamiento del consumidor
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Preferencias de los consumidores
Percepción
Subway (Empresa Comercial)
Sándwich Qbano (Empresa Comercial)
Investigación de mercados
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c6f2c228e34aec6f2094202747c4ba08
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78544
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
title Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
spellingShingle Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
Trabajos de grado
Comidas rápidas
Comportamiento del consumidor
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Preferencias de los consumidores
Percepción
Subway (Empresa Comercial)
Sándwich Qbano (Empresa Comercial)
Investigación de mercados
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
title_full Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
title_fullStr Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
title_full_unstemmed Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
title_sort Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
Morales Poveda , Daniela
López García , Diana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
Morales Poveda , Daniela
López García , Diana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Comidas rápidas
Comportamiento del consumidor
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Preferencias de los consumidores
Percepción
Subway (Empresa Comercial)
Sándwich Qbano (Empresa Comercial)
Investigación de mercados
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Trabajos de grado
Comidas rápidas
Comportamiento del consumidor
Identidad de marca
Posicionamiento de marca
Preferencias de los consumidores
Percepción
Subway (Empresa Comercial)
Sándwich Qbano (Empresa Comercial)
Investigación de mercados
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener una mayor demanda, la presente investigación pretende explorar el impacto que le genera el ingreso de la marca internacional Subway al mercado Colombiano del sector de alimentos a la empresa nacional Sandwich Qbano. La investigación nos permite conocer las tendencias de consumo en el mercado y las preferencias del consumidor acerca de una marca con respecto o la otra. Podemos generalizar en cuanto a las ventajas competitivas que pueden estar generando un mayor impacto en la marca nacional a partir de la llegada de la marca internacional. Llegando a robarle participación de mercado a través de estrategias efectivas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:31:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:31:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275924
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78544
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275924
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78544
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/2/TG00980.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/1/TG00980.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a18bfbeca9a1c3cfdef15bad5625172c
b49c456ce8c5b943cbece56334a5a335
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094862580973568
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaMorales Poveda , DanielaLópez García , Diana MarcelaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:31:30Z2015-01-012015-10-15T07:31:30Z2015-01-01275924http://hdl.handle.net/10906/78544http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275924instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener una mayor demanda, la presente investigación pretende explorar el impacto que le genera el ingreso de la marca internacional Subway al mercado Colombiano del sector de alimentos a la empresa nacional Sandwich Qbano. La investigación nos permite conocer las tendencias de consumo en el mercado y las preferencias del consumidor acerca de una marca con respecto o la otra. Podemos generalizar en cuanto a las ventajas competitivas que pueden estar generando un mayor impacto en la marca nacional a partir de la llegada de la marca internacional. Llegando a robarle participación de mercado a través de estrategias efectivas.93 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoComidas rápidasComportamiento del consumidorIdentidad de marcaPosicionamiento de marcaPreferencias de los consumidoresPercepciónSubway (Empresa Comercial)Sándwich Qbano (Empresa Comercial)Investigación de mercadosMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesIngreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00980.pdf.txtTG00980.pdf.txttext/plain125509http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/2/TG00980.pdf.txta18bfbeca9a1c3cfdef15bad5625172cMD52ORIGINALTG00980.pdfapplication/pdf1145147http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78544/1/TG00980.pdfb49c456ce8c5b943cbece56334a5a335MD5110906/78544oai:repository.icesi.edu.co:10906/785442020-05-26 18:52:51.81Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co