Planeación estratégica como base para objetivos extraordinarios en la heladería y piqueteadero Mango Biche

Las pequeñas y medianas empresas en Colombia a largo de su desarrollo han tenido múltiples limitaciones y falencias en diferentes áreas estratégicas y funcionales. Esto ha ocasionado que dichas entidades sociales sean más vulnerables a los cambios que se presentan en el entorno. Se propone a través...

Full description

Autores:
Serna López, Maricela
Ochoa Paredes, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83966
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83966
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314246
Palabra clave:
Planeación estratégica
Planes de negocios
Pequeña y mediana - Colombia
Heladerías
Comidas rápidas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las pequeñas y medianas empresas en Colombia a largo de su desarrollo han tenido múltiples limitaciones y falencias en diferentes áreas estratégicas y funcionales. Esto ha ocasionado que dichas entidades sociales sean más vulnerables a los cambios que se presentan en el entorno. Se propone a través de un ejemplo práctico, precisamente con una empresa que cuenta con las características mencionadas anteriormente, establecer las metodologías y procedimientos necesarios para que tanto ésta como la mayoría de MiPYMES, trabajen de manera proactiva en la consecución de los objetivos organizacionales, disminuyendo en gran parte el riesgo que estas tienen de fracasar.