El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila

En este trabajo se realiza un análisis por décadas de la publicidad de la marca Águila desde 1963 al 2013, con el fin de analizar la evolución de la marca; los cambios en la estrategia publicitaria, el logo y su desempeño como patrocinador. Este trabajo le permitirá al lector, conocer tanto la histo...

Full description

Autores:
Díaz García , Isabel Cristina
Rosales Rojas , Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77655
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272781
Palabra clave:
Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Estrategia de marca
Marcas comerciales
Cerveza Aguila
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c5943fe2e1a8e9e2cd7c36271f7dc3d5
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77655
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
title El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
spellingShingle El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Estrategia de marca
Marcas comerciales
Cerveza Aguila
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
title_full El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
title_fullStr El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
title_full_unstemmed El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
title_sort El recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águila
dc.creator.fl_str_mv Díaz García , Isabel Cristina
Rosales Rojas , Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz García , Isabel Cristina
Rosales Rojas , Katherine
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Estrategia de marca
Marcas comerciales
Cerveza Aguila
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Estrategia de marca
Marcas comerciales
Cerveza Aguila
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En este trabajo se realiza un análisis por décadas de la publicidad de la marca Águila desde 1963 al 2013, con el fin de analizar la evolución de la marca; los cambios en la estrategia publicitaria, el logo y su desempeño como patrocinador. Este trabajo le permitirá al lector, conocer tanto la historia de la marca como el manejo y desarrollo de la publicidad en relación con el contexto histórico en el que se encontraba.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-30T07:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-30T07:31:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272781
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77655
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272781
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272781
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77655
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272781
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77655/2/TG00891.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77655/1/TG00891.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fad2549162c2479ea60bdea0fab9fa9b
4e79e26273f46c048e3d64a6ad967a90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094859388059648
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaDíaz García , Isabel CristinaRosales Rojas , KatherineAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-30T07:31:16Z2014-01-012015-05-30T07:31:16Z2014-01-01272781http://hdl.handle.net/10906/77655http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272781instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo se realiza un análisis por décadas de la publicidad de la marca Águila desde 1963 al 2013, con el fin de analizar la evolución de la marca; los cambios en la estrategia publicitaria, el logo y su desempeño como patrocinador. Este trabajo le permitirá al lector, conocer tanto la historia de la marca como el manejo y desarrollo de la publicidad en relación con el contexto histórico en el que se encontraba.61 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campañas publicitariasEstrategias de mercadeoEstrategia de marcaMarcas comercialesCerveza AguilaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEl recorrido de las marcas [recurso electrónico] : cerveza águilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00891.pdf.txtTG00891.pdf.txttext/plain60164http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77655/2/TG00891.pdf.txtfad2549162c2479ea60bdea0fab9fa9bMD52ORIGINALTG00891.pdfapplication/pdf3776682http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77655/1/TG00891.pdf4e79e26273f46c048e3d64a6ad967a90MD5110906/77655oai:repository.icesi.edu.co:10906/776552020-05-14 15:26:52.093Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co