Investigación de mercados : supermercados
A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén di...
- Autores:
-
Valencia Garcia, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78527
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Procesos logísticos
Procesos y procedimientos
Consumidores
Supermercados
Plan de negocio
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c4b1a1c52517c7c98fffc2e9ce79816b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78527 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados : supermercados |
title |
Investigación de mercados : supermercados |
spellingShingle |
Investigación de mercados : supermercados Investigación de mercados Procesos logísticos Procesos y procedimientos Consumidores Supermercados Plan de negocio Trabajos de grado Economía Administración Departamento de Economía |
title_short |
Investigación de mercados : supermercados |
title_full |
Investigación de mercados : supermercados |
title_fullStr |
Investigación de mercados : supermercados |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados : supermercados |
title_sort |
Investigación de mercados : supermercados |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Garcia, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Romero, Ana Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valencia Garcia, Ana María |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Procesos logísticos Procesos y procedimientos Consumidores Supermercados Plan de negocio Trabajos de grado Economía Administración Departamento de Economía |
topic |
Investigación de mercados Procesos logísticos Procesos y procedimientos Consumidores Supermercados Plan de negocio Trabajos de grado Economía Administración Departamento de Economía |
description |
A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-15T07:30:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-15T07:30:21Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
275889 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78527 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
275889 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78527 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78527/2/TG00947.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78527/1/TG00947.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56d2a12be402d831a82534dc13af1ff8 b5e2057cf03a82401641f4837fb974f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094862103871488 |
spelling |
Martínez Romero, Ana CarolinaValencia Garcia, Ana MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:30:21Z2015-01-012015-10-15T07:30:21Z2015-01-01275889http://hdl.handle.net/10906/78527http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadosProcesos logísticosProcesos y procedimientosConsumidoresSupermercadosPlan de negocioTrabajos de gradoEconomíaAdministraciónDepartamento de EconomíaInvestigación de mercados : supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00947.pdf.txtTG00947.pdf.txttext/plain52752http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78527/2/TG00947.pdf.txt56d2a12be402d831a82534dc13af1ff8MD52ORIGINALTG00947.pdfapplication/pdf787545http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78527/1/TG00947.pdfb5e2057cf03a82401641f4837fb974f6MD5110906/78527oai:repository.icesi.edu.co:10906/785272020-05-26 19:19:34.277Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |