Investigación de mercados : supermercados

A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén di...

Full description

Autores:
Valencia Garcia, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78527
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889
Palabra clave:
Investigación de mercados
Procesos logísticos
Procesos y procedimientos
Consumidores
Supermercados
Plan de negocio
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos.