Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica
En la incierta arena del comercio internacional convergen organizaciones de tamaños diferentes, que están inmersas en un ámbito en el que predomina la hipercompetencia. El fenómeno de la hipercompetencia es el resultado de la dinámica de las maniobras estratégicas de las empresas con el objetivo de...
- Autores:
-
Gudziol Vidal, Juan Antonio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81331
- Acceso en línea:
- http://roderic.uv.es/handle/10550/49763
http://hdl.handle.net/10906/81331
- Palabra clave:
- Economía
Aprendizaje organizacional
Internacionalización
Estudio cuantitativo
Empresas colombianas
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c454fba391c7ebfa0d87394a03d68a72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81331 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Gudziol Vidal, Juan Antonio2017-04-24T20:52:41Z2017-04-24T20:52:41Z2015-12-18http://roderic.uv.es/handle/10550/49763http://hdl.handle.net/10906/81331instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En la incierta arena del comercio internacional convergen organizaciones de tamaños diferentes, que están inmersas en un ámbito en el que predomina la hipercompetencia. El fenómeno de la hipercompetencia es el resultado de la dinámica de las maniobras estratégicas de las empresas con el objetivo de alcanzar una fuerte posición basada en la creación de una propuesta valiosa para los clientes, la cual facilita “moverse primero”, bien sea para defender o para atacar una posición en un mercado geográfico con un producto dado (D’Aveni, 1995; D’Aveni, Canger y Doyle, 1995; D’Aveni, Dagnino y Smith, 2010). La “hipercompetencia”, es descrita por D’Aveni (1995:46), una situación en la cual “la frecuencia, audacia y agresividad del movimiento dinámico ejercido por los jugadores se acelera hasta el punto de crear una condición de desequilibrio y cambio constante417 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaAprendizaje organizacionalInternacionalizaciónEstudio cuantitativoEmpresas colombianasEconomicsAnálisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégicainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Tesis doctoralinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaMercadeoDepartamento de MercadeoORIGINALgudziol_aprendizaje_organizativo _2015.pdfgudziol_aprendizaje_organizativo _2015.pdfapplication/pdf4085681http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81331/3/gudziol_aprendizaje_organizativo%20_2015.pdfe9017558edf628b0523a3331b01acf89MD53TEXTdocumento.html.txtdocumento.html.txttext/plain73http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81331/2/documento.html.txt2f71a38736e7280ed14807d9783d1d22MD52gudziol_aprendizaje_organizativo _2015.pdf.txtgudziol_aprendizaje_organizativo _2015.pdf.txttext/plain776193http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81331/4/gudziol_aprendizaje_organizativo%20_2015.pdf.txt36e63303a52e019c4f296c22b9131787MD5410906/81331oai:repository.icesi.edu.co:10906/813312017-11-20 11:51:48.612Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
title |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
spellingShingle |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica Economía Aprendizaje organizacional Internacionalización Estudio cuantitativo Empresas colombianas Economics |
title_short |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
title_full |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
title_fullStr |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
title_full_unstemmed |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
title_sort |
Análisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica |
dc.creator.fl_str_mv |
Gudziol Vidal, Juan Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gudziol Vidal, Juan Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Aprendizaje organizacional Internacionalización Estudio cuantitativo Empresas colombianas |
topic |
Economía Aprendizaje organizacional Internacionalización Estudio cuantitativo Empresas colombianas Economics |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economics |
description |
En la incierta arena del comercio internacional convergen organizaciones de tamaños diferentes, que están inmersas en un ámbito en el que predomina la hipercompetencia. El fenómeno de la hipercompetencia es el resultado de la dinámica de las maniobras estratégicas de las empresas con el objetivo de alcanzar una fuerte posición basada en la creación de una propuesta valiosa para los clientes, la cual facilita “moverse primero”, bien sea para defender o para atacar una posición en un mercado geográfico con un producto dado (D’Aveni, 1995; D’Aveni, Canger y Doyle, 1995; D’Aveni, Dagnino y Smith, 2010). La “hipercompetencia”, es descrita por D’Aveni (1995:46), una situación en la cual “la frecuencia, audacia y agresividad del movimiento dinámico ejercido por los jugadores se acelera hasta el punto de crear una condición de desequilibrio y cambio constante |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-24T20:52:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-24T20:52:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis doctoral |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://roderic.uv.es/handle/10550/49763 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81331 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://roderic.uv.es/handle/10550/49763 http://hdl.handle.net/10906/81331 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
417 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía Mercadeo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81331/3/gudziol_aprendizaje_organizativo%20_2015.pdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81331/2/documento.html.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81331/4/gudziol_aprendizaje_organizativo%20_2015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9017558edf628b0523a3331b01acf89 2f71a38736e7280ed14807d9783d1d22 36e63303a52e019c4f296c22b9131787 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094872125112320 |