Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi

A pesar del avance de Internet, las cifras globales muestran un lento crecimiento del comercio electrónico en Espa˜na. Por ello, este trabajo plantea identificar las barreras que obstaculizan la difusión del comercio electrónico, así como las principales motivaciones empresariales a su implantación....

Full description

Autores:
Gallego, M. Dolores
Terreño, Juan Francisco
Bueno, Salvador
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/80957
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2300
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=303741&rs=319429&hitno=-1
https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002
Palabra clave:
España
Comercio electrónico
Delphi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A pesar del avance de Internet, las cifras globales muestran un lento crecimiento del comercio electrónico en Espa˜na. Por ello, este trabajo plantea identificar las barreras que obstaculizan la difusión del comercio electrónico, así como las principales motivaciones empresariales a su implantación. El método Delphi fue aplicado con la intención de alcanzar un consenso dentro de un panel de expertos en la materia sobre cuáles son las principales motivaciones y barreras a la implantación del comercio electrónico en Espa˜na. Los resultados identifican la expansión de los mercados y la captación de nuevos clientes como principales incentivos. Entre los obstáculos se destacan los relacionados con problemas logísticos, la seguridad en métodos de pago y la oferta de productos difícilmente comercializables por Internet.