Enseñar ética, ¿yo? Reflexiones docentes sobre enseñanza de la ética profesional

Este libro contiene no solo los recursos didácticos utilizados por un variado y comprometido grupo de docentes de ética profesional sino, también, sus comprensiones sobre lo que es la ética; lo que ha significado ser un o una docente de ética en sus vidas y en su ejercicio profesional; sus dudas sob...

Full description

Autores:
Ayala Román, Ana María
Guevara Cano, Gloria Elizabeth
Tovar Romero, Jenniffer Andrea
Cadena D., Zeneire
Madrid Molina, Juan Manuel
Herrera Orozco, Leonardo
Ortegón Mosquera, Katherine
Aranzazu Borrero, Gloria Elena
Ortega García, Oscar
Silva Vega, Rafael
Aparicio Chávez, Luis Mariano
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/121247
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/121247
https://doi.org/10.18046/EUI/vc.7.2024
Palabra clave:
Enseñanza de ética
Ética profesional
Ciudadanía
Docencia reflexiva
Enseñanza de ética
Ética profesional
Ciudadanía
Docencia reflexiva
Filosofía ética y moral
Ética
Ética aplicada
Ética profesional
Ciudadanía
Pedagogía
Deontología
Deontology
Responsabilidad del docente
Teacher responsibility
Filosofía política
Political philosophy
Nacionalidad
Nationality
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3971
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9128
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10361
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5294
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este libro contiene no solo los recursos didácticos utilizados por un variado y comprometido grupo de docentes de ética profesional sino, también, sus comprensiones sobre lo que es la ética; lo que ha significado ser un o una docente de ética en sus vidas y en su ejercicio profesional; sus dudas sobre lo que ha significado enseñar ética, sus logros, aprendizajes; como, también, lo que han aprendido a desaprender. Pero, sobre todo, el reconocimiento de la complejidad y la gran responsabilidad que está detrás de un ejercicio que, en la superficie, puede aparecer a los ojos de unos inocuo, inútil, o sin ningún tipo de complejidad científica que amerite el más mínimo esfuerzo intelectual para su estudio, pero que, en el fondo, resulta ser uno de los saberes humanos más intrincados para su comprensión y transmisión.