Modelo para definir arquetipos de marca en emprendimientos.

El presente proyecto consiste en la creación de un modelo que permita definir el arquetipo de marca ideal para un emprendimiento en etapa de introducción o desarrollo, teniendo como punto de partida el origen y significado de los arquetipos desde la psicología, el momento y la razón por la cual se e...

Full description

Autores:
Gutiérrez Alzate, Camila
Castellanos Kuhfeldt, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88983
Acceso en línea:
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http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327212
Palabra clave:
Emprendimiento
Psicología del consumidor
Mercadotecnia
Psicología económica
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Preferencias de los consumidores
Consumers' preferences
Market surveys
Análisis de mercadeo
Marcas
Arquetipos (Psicología)
Identidad de marca
Trabajos de grado
Posicionamiento de marca
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
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description El presente proyecto consiste en la creación de un modelo que permita definir el arquetipo de marca ideal para un emprendimiento en etapa de introducción o desarrollo, teniendo como punto de partida el origen y significado de los arquetipos desde la psicología, el momento y la razón por la cual se empezaron a aplicar en la mercadotecnia y las características de los diferentes modelos de personalidad. Además, considerando la importancia de estudiar cómo se define un arquetipo de marca en la actualidad, se tiene también en cuenta el aporte de expertos que a lo largo de su recorrido profesional han estudiado y desarrollado estrategias para definirlos. Con esta información recolectada se crea el modelo y adicionalmente se aplica a un emprendimiento llamado Valen Fuds, con el objetivo de proponerle y plantearle a la dueña del mismo, el arquetipo primario y los dos secundarios.
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