Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial
A raíz del análisis de las estrategias de aprendizaje usadas dentro del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi, nace la necesidad de poder determinar cuál es el impacto que estas tienen en la motivación de los estudiantes para aprender. Con el fin de obtener un diagnóstico de esta...
- Autores:
-
Giraldo Peña, Isabella
Peña Valencia, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87597
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87597
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326459
- Palabra clave:
- Motivación para el aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes - Motivación
Ingeniería industrial
Investigaciones
Profesores
Universidad Icesi
Procesos educativos
Entrevistas
Estudiantes
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c302f213bbfb06709d21953f4c72d6d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87597 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona Melo, Juan JoséGiraldo Peña, IsabellaPeña Valencia, María AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-30T07:34:14Z2019-01-012021-07-30T07:34:14Z2019-01-01326459http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87597http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326459A raíz del análisis de las estrategias de aprendizaje usadas dentro del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi, nace la necesidad de poder determinar cuál es el impacto que estas tienen en la motivación de los estudiantes para aprender. Con el fin de obtener un diagnóstico de esta, se hizo uso de una herramienta previamente validada y adaptada al contexto psicosocial. Para la aplicación de esta herramienta, mediante una preselección de cursos y una serie de entrevistas a los profesores encargados, se escogieron ocho cursos del programa de Ingeniería Industrial en los que se emplearan diferentes estrategias de aprendizaje, con el fin de poder determinar y contrastar que elementos de dichas estrategias de aprendizajes son los que logran influenciar en su proceso de aprendizaje.61 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Motivación para el aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstudiantes - MotivaciónIngeniería industrialInvestigacionesProfesoresUniversidad IcesiProcesos educativosEntrevistasEstudiantesTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialEstrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03101.pdfapplication/pdf1342970http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87597/1/TG03101.pdf6e7ab4006cdb915074737125d23f0d5eMD5110906/87597oai:repository.icesi.edu.co:10906/875972021-07-30 02:34:15.414Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
title |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial Motivación para el aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes - Motivación Ingeniería industrial Investigaciones Profesores Universidad Icesi Procesos educativos Entrevistas Estudiantes Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y su impacto en la motivación de los estudiantes de ingeniería industrial |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Peña, Isabella Peña Valencia, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Melo, Juan José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Peña, Isabella Peña Valencia, María Alejandra |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación para el aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes - Motivación Ingeniería industrial Investigaciones Profesores Universidad Icesi Procesos educativos Entrevistas Estudiantes Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
topic |
Motivación para el aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes - Motivación Ingeniería industrial Investigaciones Profesores Universidad Icesi Procesos educativos Entrevistas Estudiantes Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
description |
A raíz del análisis de las estrategias de aprendizaje usadas dentro del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi, nace la necesidad de poder determinar cuál es el impacto que estas tienen en la motivación de los estudiantes para aprender. Con el fin de obtener un diagnóstico de esta, se hizo uso de una herramienta previamente validada y adaptada al contexto psicosocial. Para la aplicación de esta herramienta, mediante una preselección de cursos y una serie de entrevistas a los profesores encargados, se escogieron ocho cursos del programa de Ingeniería Industrial en los que se emplearan diferentes estrategias de aprendizaje, con el fin de poder determinar y contrastar que elementos de dichas estrategias de aprendizajes son los que logran influenciar en su proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2021-07-30T07:34:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-30T07:34:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326459 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87597 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326459 |
identifier_str_mv |
326459 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87597 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326459 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87597/1/TG03101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e7ab4006cdb915074737125d23f0d5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094825355476992 |