Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.

El propósito de esta investigación, es conocer los motivos del consumo de arroz premium, con base en sus atributos, beneficios y valores. La muestra estudiada se compone por hombres y mujeres consumidores y expertos en el tema gastronómico, quienes corresponden a diversos grupos etarios. La investig...

Full description

Autores:
Gómez Duque, Laura
Delgado Castro, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87472
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87472
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326406
Palabra clave:
Arroz
Motivación (Psicología)
Consumo
Calidad de los productos
Calidad de los alimentos
Ventaja comparativa
Encuestas por muestreo
Investigación de mercados
Métodos cuantitativos
Métodos de investigación
Hábitos de consumo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c2f3fd31d7aa6e93154b15cd7b73ffdd
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87472
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GuiseppinaGómez Duque, LauraDelgado Castro, AlejandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:42:06Z2020-01-012021-07-24T07:42:06Z2020-01-01326406http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87472http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326406El propósito de esta investigación, es conocer los motivos del consumo de arroz premium, con base en sus atributos, beneficios y valores. La muestra estudiada se compone por hombres y mujeres consumidores y expertos en el tema gastronómico, quienes corresponden a diversos grupos etarios. La investigación se llevó a cabo aplicando como técnicas, la entrevista en profundidad y el grupo focal, tras un análisis exploratorio descriptivo, reveló las motivaciones para su consumo, además de la importancia del cereal en la dieta diaria de consumidores y usuarios. Por otra parte, los hallazgos destacaron que la relevancia tanto de los atributos como de los beneficios funcionales del grano, son similares entre usuarios profesionales y consumidores finales.34 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArrozMotivación (Psicología)ConsumoCalidad de los productosCalidad de los alimentosVentaja comparativaEncuestas por muestreoInvestigación de mercadosMétodos cuantitativosMétodos de investigaciónHábitos de consumoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalMotivaciones últimas del consumo de arroz Premium.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03061.pdfapplication/pdf541451http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87472/1/TG03061.pdf099835446b372d50ffc20cee86a3a992MD5110906/87472oai:repository.icesi.edu.co:10906/874722021-07-24 02:42:07.327Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
title Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
spellingShingle Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
Arroz
Motivación (Psicología)
Consumo
Calidad de los productos
Calidad de los alimentos
Ventaja comparativa
Encuestas por muestreo
Investigación de mercados
Métodos cuantitativos
Métodos de investigación
Hábitos de consumo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
title_full Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
title_fullStr Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
title_full_unstemmed Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
title_sort Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Duque, Laura
Delgado Castro, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Guiseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Duque, Laura
Delgado Castro, Alejandro
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Arroz
Motivación (Psicología)
Consumo
Calidad de los productos
Calidad de los alimentos
Ventaja comparativa
Encuestas por muestreo
Investigación de mercados
Métodos cuantitativos
Métodos de investigación
Hábitos de consumo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Arroz
Motivación (Psicología)
Consumo
Calidad de los productos
Calidad de los alimentos
Ventaja comparativa
Encuestas por muestreo
Investigación de mercados
Métodos cuantitativos
Métodos de investigación
Hábitos de consumo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El propósito de esta investigación, es conocer los motivos del consumo de arroz premium, con base en sus atributos, beneficios y valores. La muestra estudiada se compone por hombres y mujeres consumidores y expertos en el tema gastronómico, quienes corresponden a diversos grupos etarios. La investigación se llevó a cabo aplicando como técnicas, la entrevista en profundidad y el grupo focal, tras un análisis exploratorio descriptivo, reveló las motivaciones para su consumo, además de la importancia del cereal en la dieta diaria de consumidores y usuarios. Por otra parte, los hallazgos destacaron que la relevancia tanto de los atributos como de los beneficios funcionales del grano, son similares entre usuarios profesionales y consumidores finales.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-24T07:42:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-24T07:42:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326406
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87472
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326406
identifier_str_mv 326406
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87472
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326406
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87472/1/TG03061.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 099835446b372d50ffc20cee86a3a992
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094783808798720