Motivaciones últimas del consumo de arroz Premium.

El propósito de esta investigación, es conocer los motivos del consumo de arroz premium, con base en sus atributos, beneficios y valores. La muestra estudiada se compone por hombres y mujeres consumidores y expertos en el tema gastronómico, quienes corresponden a diversos grupos etarios. La investig...

Full description

Autores:
Gómez Duque, Laura
Delgado Castro, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87472
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87472
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326406
Palabra clave:
Arroz
Motivación (Psicología)
Consumo
Calidad de los productos
Calidad de los alimentos
Ventaja comparativa
Encuestas por muestreo
Investigación de mercados
Métodos cuantitativos
Métodos de investigación
Hábitos de consumo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de esta investigación, es conocer los motivos del consumo de arroz premium, con base en sus atributos, beneficios y valores. La muestra estudiada se compone por hombres y mujeres consumidores y expertos en el tema gastronómico, quienes corresponden a diversos grupos etarios. La investigación se llevó a cabo aplicando como técnicas, la entrevista en profundidad y el grupo focal, tras un análisis exploratorio descriptivo, reveló las motivaciones para su consumo, además de la importancia del cereal en la dieta diaria de consumidores y usuarios. Por otra parte, los hallazgos destacaron que la relevancia tanto de los atributos como de los beneficios funcionales del grano, son similares entre usuarios profesionales y consumidores finales.