Intención de los estudiantes de la universidad icesi hacia la creación de empresa

Este artículo presenta y analiza los resultados, para Colombia, de una investigación realizada entre los investigadores Gasse y Tremblay (2009) de la Universidad de Laval (Canadá) y profesores de la Universidad Icesi (Colombia), en donde se estudiaron muestras para Canadá, Francia, Túnez y Colombia....

Full description

Autores:
Peña Guevara, Alba Tatiana
Martínez Romero, Ana Carolina
Varela Villegas, Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/5599
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/5599
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1063
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233897
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70162-0
Palabra clave:
Espíritu empresarial
Educación empresarial
Competencia empresarial
Negocios y management
Business
Entrepreneurship
Entrepreneurial competencies
Entrepreneurial education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo presenta y analiza los resultados, para Colombia, de una investigación realizada entre los investigadores Gasse y Tremblay (2009) de la Universidad de Laval (Canadá) y profesores de la Universidad Icesi (Colombia), en donde se estudiaron muestras para Canadá, Francia, Túnez y Colombia. Para el caso colombiano se analizaron las percepciones de estudiantes de cursos obligatorios y electivos sobre Espíritu Empresarial (Entrepreneurship) en la Universidad Icesi durante el primer semestre de 2009. Los resultados permiten evaluar los comportamientos de los estudiantes en relación con el proceso empresarial y se derivan de allí conclusiones relacionadas con el proceso formativo implementado en la Universidad Icesi.