Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express...
- Autores:
-
Mina Labrada, Sebastián
Morales Zuluaga, Oscar Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98787
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967
- Palabra clave:
- Valor compartido
Equidad de género
Reputación empresarial
Legitimación
Estatus
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c26c531e16d2f173cccf3dd080476334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98787 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Manfredi, Luciana CarlaMina Labrada, SebastiánMorales Zuluaga, Oscar FernandoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-07T07:42:47Z2022-01-012023-02-07T07:42:47Z2022-01-01359967http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express durante los últimos años para lograr una percepción positiva frente a los participantes de sus procesos organizacionales. Por otra parte, se inicia abordando el caso con la revisión de la literatura sobre reputación empresarial, legitimación y valor compartido; para luego seguir con el desarrollo de este, apoyados en una entrevista realizada al presidente de la compañía y otros datos secundarios encontrados en el proceso investigativo, lo cual permitió contar con información acerca de los valores y principios bajo los cuales se cimento la compañía y los principales procesos y estrategias adoptadas en los más de treinta años de historia empresarial. Finalmente, se ofrece una pequeña reflexión sobre la importancia de la buena reputación para las empresas y como Belleza Express a través de sus procesos cotidianos logró adquirir esta.27 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valor compartidoEquidad de géneroReputación empresarialLegitimaciónEstatusTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEstudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03688.pdfapplication/pdf2058613http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98787/1/TG03688.pdf311adff854d04c568d7a77ae023beca6MD5110906/98787oai:repository.icesi.edu.co:10906/987872023-02-07 02:42:48.36Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
title |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
spellingShingle |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. Valor compartido Equidad de género Reputación empresarial Legitimación Estatus Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
title_full |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
title_fullStr |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
title_sort |
Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mina Labrada, Sebastián Morales Zuluaga, Oscar Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Manfredi, Luciana Carla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mina Labrada, Sebastián Morales Zuluaga, Oscar Fernando |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor compartido Equidad de género Reputación empresarial Legitimación Estatus Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Valor compartido Equidad de género Reputación empresarial Legitimación Estatus Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express durante los últimos años para lograr una percepción positiva frente a los participantes de sus procesos organizacionales. Por otra parte, se inicia abordando el caso con la revisión de la literatura sobre reputación empresarial, legitimación y valor compartido; para luego seguir con el desarrollo de este, apoyados en una entrevista realizada al presidente de la compañía y otros datos secundarios encontrados en el proceso investigativo, lo cual permitió contar con información acerca de los valores y principios bajo los cuales se cimento la compañía y los principales procesos y estrategias adoptadas en los más de treinta años de historia empresarial. Finalmente, se ofrece una pequeña reflexión sobre la importancia de la buena reputación para las empresas y como Belleza Express a través de sus procesos cotidianos logró adquirir esta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-07T07:42:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T07:42:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359967 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
359967 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98787/1/TG03688.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
311adff854d04c568d7a77ae023beca6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094955293966336 |