Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.

La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express...

Full description

Autores:
Mina Labrada, Sebastián
Morales Zuluaga, Oscar Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98787
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967
Palabra clave:
Valor compartido
Equidad de género
Reputación empresarial
Legitimación
Estatus
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c26c531e16d2f173cccf3dd080476334
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/98787
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Manfredi, Luciana CarlaMina Labrada, SebastiánMorales Zuluaga, Oscar FernandoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-07T07:42:47Z2022-01-012023-02-07T07:42:47Z2022-01-01359967http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express durante los últimos años para lograr una percepción positiva frente a los participantes de sus procesos organizacionales. Por otra parte, se inicia abordando el caso con la revisión de la literatura sobre reputación empresarial, legitimación y valor compartido; para luego seguir con el desarrollo de este, apoyados en una entrevista realizada al presidente de la compañía y otros datos secundarios encontrados en el proceso investigativo, lo cual permitió contar con información acerca de los valores y principios bajo los cuales se cimento la compañía y los principales procesos y estrategias adoptadas en los más de treinta años de historia empresarial. Finalmente, se ofrece una pequeña reflexión sobre la importancia de la buena reputación para las empresas y como Belleza Express a través de sus procesos cotidianos logró adquirir esta.27 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valor compartidoEquidad de géneroReputación empresarialLegitimaciónEstatusTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEstudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03688.pdfapplication/pdf2058613http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98787/1/TG03688.pdf311adff854d04c568d7a77ae023beca6MD5110906/98787oai:repository.icesi.edu.co:10906/987872023-02-07 02:42:48.36Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
title Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
spellingShingle Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
Valor compartido
Equidad de género
Reputación empresarial
Legitimación
Estatus
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
title_full Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
title_fullStr Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
title_full_unstemmed Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
title_sort Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.
dc.creator.fl_str_mv Mina Labrada, Sebastián
Morales Zuluaga, Oscar Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manfredi, Luciana Carla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mina Labrada, Sebastián
Morales Zuluaga, Oscar Fernando
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Valor compartido
Equidad de género
Reputación empresarial
Legitimación
Estatus
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Valor compartido
Equidad de género
Reputación empresarial
Legitimación
Estatus
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express durante los últimos años para lograr una percepción positiva frente a los participantes de sus procesos organizacionales. Por otra parte, se inicia abordando el caso con la revisión de la literatura sobre reputación empresarial, legitimación y valor compartido; para luego seguir con el desarrollo de este, apoyados en una entrevista realizada al presidente de la compañía y otros datos secundarios encontrados en el proceso investigativo, lo cual permitió contar con información acerca de los valores y principios bajo los cuales se cimento la compañía y los principales procesos y estrategias adoptadas en los más de treinta años de historia empresarial. Finalmente, se ofrece una pequeña reflexión sobre la importancia de la buena reputación para las empresas y como Belleza Express a través de sus procesos cotidianos logró adquirir esta.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-07T07:42:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-07T07:42:47Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359967
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359967
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98787/1/TG03688.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 311adff854d04c568d7a77ae023beca6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094955293966336