Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.

La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express...

Full description

Autores:
Mina Labrada, Sebastián
Morales Zuluaga, Oscar Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98787
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98787
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359967
Palabra clave:
Valor compartido
Equidad de género
Reputación empresarial
Legitimación
Estatus
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express durante los últimos años para lograr una percepción positiva frente a los participantes de sus procesos organizacionales. Por otra parte, se inicia abordando el caso con la revisión de la literatura sobre reputación empresarial, legitimación y valor compartido; para luego seguir con el desarrollo de este, apoyados en una entrevista realizada al presidente de la compañía y otros datos secundarios encontrados en el proceso investigativo, lo cual permitió contar con información acerca de los valores y principios bajo los cuales se cimento la compañía y los principales procesos y estrategias adoptadas en los más de treinta años de historia empresarial. Finalmente, se ofrece una pequeña reflexión sobre la importancia de la buena reputación para las empresas y como Belleza Express a través de sus procesos cotidianos logró adquirir esta.